Publicidad

Publicado: 22-11-2021 00:15

¡Al rescate del Centro!

Redacción

La Neta

Con la mira puesta en la rehabilitación y reactivación del Centro Histórico de nuestra ciudad, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dio inicio a la cruzada por el Centro, con una primera etapa de limpieza y rehabilitación del sector, para regresarle lo atractivo.

El edil municipal está consciente que un Centro Histórico limpio, ordenado y bonito, es un lugar que cualquier turista buscaría visitar, siendo un punto de reunión obligado al llegar a esta frontera.

Las primeras acciones son las de limpieza y para esto el área de Servicios Públicos Municipales serán los encargados de realizar esta tarea, utilizando cuatro camiones nuevos, para la recolección de la basura en horarios especiales.

Quien se suma a esta iniciativa es el presidente de Canaco Juárez, Rogelio Ramos Guevara, quien como representante del comercio organizado dio el respaldo al alcalde para apoyarlo en las siguientes acciones a emprender.

Además de aprovechar para pedir que si pudieran quitar las tablas que estorban en pleno corredor de la avenida 16 de Septiembre, debido a que sí ha repercutido en las ventas de los comercios, quienes buscan salir adelante en esta época de ventas navideñas.


La gobernadora del estado, Maru Campos Galván, prepara la repartición de 21 mil chamarras que se recolectaron en la campaña “¡Juntos sin frío!”, campaña que duró un mes en todo el estado, en busca de chamarras en buen estado para entregar a quienes más lo necesitan.

Serán 98 localidades de 12 municipios las que recibirán lo recolectado, junto con ello paquetes de despensa para las familias. Durante la primera semana de distribución habrán de entregarse alrededor de 50 toneladas de paquetes alimentarios, en 38 comunidades de Guachohi y Bocoyna.

Campos Galván reiteró que el objetivo es llegar hasta las zonas donde existen altos niveles de marginación y climas con frío extremo y así evitar que los niños se enfermen y sufran por las inclemencias del tiempo.


Sin confirmarse, pero para el próximo año se prevé un aumento del 15 por ciento al salario mínimo, situación que alarma a los empresarios, en especial al comercio, debido a que han sido un sector muy golpeado por la pandemia y que a duras penas han sobrevivido.

El presidente de Canaco Juárez, Rogelio Ramos Guevara, dijo que sería un gasto extra en sus operaciones, pero encontrarán la manera de sobrellevar el aumento.

De momento no hay nada escrito, aún falta la aprobación del mismo, ya que hay sectores, como Index, que aseguran tan solo un 5 por ciento de aumento, debido a que en la zona fronteriza el salario ya es mucho mayor, en comparación con el centro del país.
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad