Como parte de sus actos proselitistas, la aspirante a la alcaldía de Juárez por el PRI, Adriana Fuentes, se dio una vuelta por el primer cuadro de la ciudad en la Zona Centro, comenzando en los alrededores del Mercado Cuauhtémoc, donde destacó que luce muy olvidado, sucio y abandonado, por lo que urge que se le ponga mano.

En el recorrido platicó con varios de los vendedores del mercado, al tiempo que escuchaba sus quejas y necesidades para luego darles a conocer el plan de rescate que tiene contemplado en uno de los cuatro ejes de su proyecto político.

Destacó que es una de las zonas más importantes y es lamentable que haya mucha inseguridad y esto no puede seguir así, que necesita seguir reactivándose la economía del Centro y que la gente siga trabajando pero no en medio de la basura.

Agregó que el Centro de cualquier ciudad es un ícono y el de Juárez es la excepción, pero muy pronto lo será, ya que estará limpio y será un lugar donde la gente se sienta segura de venir a comprar productos frescos y que en otro lugar no se encuentran.


Hasta la otra punta de la ciudad, se encontraba el candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición "Juntos Haremos Historia en Chihuahua", Cruz Pérez Cuéllar, que se reunió con un amplio grupo de jóvenes que habitan en la zona suroriente de la ciudad, en donde anunció varias propuestas.

Dichas ofrecimiento estaban enfocadas en torno al deporte, la rehabilitación de un parque público y la construcción de un centro Comunitario.

Además, las personas reunidas le externaron su preocupación por el desarrollo de su comunidad, solicitando espacios para actividades deportivas, así como necesidades esenciales como alumbrado y seguridad pública.


Desde el municipio de Cuauhtémoc, el candidato de "Juntos Haremos Historia por Chihuahua", Juan Carlos Loera, dio a conocer la implementación de un programa de apoyo que contempla 25 mil becas para los hijos de madres trabajadoras en todo el estado.

Durante la celebración anticipada a madres brigadistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su visita a este municipio, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, indicó que todas las madres merecen ser festejadas, como sucede en todo el país, porque su aportación a la sociedad es muy valiosa.

Juan Carlos Loera compartió que su madre Evangelina de la Rosa Hickerson fue ejemplo del esfuerzo diario y los deseos de superación, pues logró ser profesionista en Contaduría y a la par sacar adelante a él y a sus hermanos.


También al sur del estado, Maru Campos, candidata a la gubernatura por la coalición “Nos Une Chihuahua”, tuvo un encuentro con liderazgos de Ciudad Madera, en donde escuchó las necesidades de la región, como el apoyo a la educación, el mantenimiento y construcción de carreteras, así como el impulso a la ganadería y piscicultura.

Una de las solicitudes más sentidas de los participantes fue el apoyo a los productos locales, como lo es la trucha. Maru aseguró que el municipio de Madera es un caso de éxito del que hablará en todo el estado para decir que sí se puede.

Asimismo, explicó la importancia de la alianza con la academia para preparar a los jóvenes a darles valor agregado a las actividades como la ganadería, piscicultura, en la industria forestal, agricultura, etcétera.

Publicidad
Enlaces patrocinados