Yaquis, a un paso de la final de la Liga Mexicana del Pacífico
Foto: Twitter | @yaquis_oficial

Mazatlán, Sin.- En un encuentro lleno de cuadrangulares, Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 5-3 a Venados de Mazatlán para quedarse con el cuarto partido y ponerse a un paso de alcanzar la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La tropa de Sergio Omar Gastélum se repuso anoche de la derrota sufrida el martes y ahora buscará concretar su pase este viernes, cuando se dispute el quinto y último juego de la serie en el Teodoro Mariscal.

El brasileño Tiago da Silva colaboró desde la lomita al limitar a los mazatlecos a dos cuadrangulares, tres carreras y cinco imparables, pero que fue respaldado por sus compañeros para apuntarse el triunfo.

Por su parte, los porteños están contra las cuerdas, pues para acceder a la final deberán de ganar el quinto partido en casa y vencer a la “tribu” en los dos últimos cotejos restantes en Ciudad Obregón.

Apenas en el inicio del encuentro, Paulo Orlando bateó un jonrón de dos carreras dentro del parque para tomar ventaja; en el siguiente capítulo, Ricardo Valenzuela anotó la tercera mediante un elevado de sacrificio, ante un Edgar Torres que no estuvo en sus mejores días y tuvo que abandonar el encuentro en apenas 1.2 entradas.

Venados reaccionó con un cuadrangular de dos rayas de Carlos Muñoz para aproximarse en la pizarra 3-2, sin embargó, Obregón atacó de nuevo en la cuarta entrada con dos bambinazos espalda con espalda de Carlos Sepúlveda y Juan José Aguilar, para despegarse 5-2.

Mazatlán volvió a atacar con un tablazo de cuatro esquinas de José Augusto Figueroa para establecer el marcador 5-3, resultado que se mantuvo hasta el final.

Tras este resultado, la “tribu” buscará finiquitar la serie y para ello mandarán a André Rienzo al montículo, mientras que por los porteños, Mitch Lively tratará de prolongar la serie un juego más y evitar la eliminación.

Anotación por entradas

CHE
Ciudad Obregón210200000590
Mazatlán002010000361

PG: Tiago da Silva (1-0)

PD: Edgar Torres (0-1)

SV: Nathanael Santiago (1)

Jrs: OBR: Paulo Orlando (2), José Aguilar (1), Carlos Sepúlveda (1); MAZ: Carlos Muñoz (1), José Figueroa (1).

Publicidad
Enlaces patrocinados