
Londres, Inglaterra.- El dos veces campeón defensor Carlos Alcaraz necesitó más de cuatro horas y media de ida y vuelta contra un Fabio Fognini mucho mayor y con menos logros en la cancha central antes de emerger con una victoria el lunes de 7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6, 6-1 en la primera ronda de Wimbledon.
El segundo cabeza de serie la pasó peor de lo que probablemente cualquiera esperaba antes de extender su racha actual de victorias a un récord personal de 19 partidos.
Considere que Alcaraz tiene 22 años y ha ganado cinco Grand Slams, incluyendo el Abierto de Francia hace tres semanas.
Mientras que Fognini, quien anunció que se retirará al final de la temporada, tiene 38 años y nunca ha superado la tercera ronda en 15 apariciones en el All England Club en 15 apariciones y su mejor resultado ha sido cuartos de final en el Abierto de Francia del 2011.
El italiano llegó a Wimbledon en el 138mo lugar de la clasificación mundial y un récord de 0-6 en el 2025.
Ah, y luego está esto: el campeón reinante de Wimbledon sólo ha perdido dos veces en la primera ronda al año siguiente; Lleyton Hewitt en 2003 y Manuel Santana en 1967.
Hubo momentos el lunes en los que Alcaraz parecía estar por debajo de su mejor nivel, lejos de la forma que mostró durante su épica remontada para vencer en cinco sets y cinco horas y media al número uno Jannik Sinner por el título en Roland Garros.
Cometió nueve dobles faltas y enfrentó la increíble cantidad de 21 puntos de quiebre. Cometió más errores no forzados, 62, que golpes ganadores, 52.
Hubo un momento en el que Alcaraz miró hacia su entrenador, el campeón del Abierto de Francia 2003 Juan Carlos Ferrero, y gritó algo sobre cómo Fognini parecía como si pudiera seguir jugando hasta los 50 años.