Wilson lanza 5 pases de TD y Seahawks vencen a Cowboys
Foto: Associated Press

Seattle.- DK Metcalf compensó un garrafal error en la primera mitad con una recepción de touchdown de 29 yardas a pase de Russell Wilson con 1:47 en el reloj y los Seahawks de Seattle se aferraron a un triunfo el domingo 38-31 sobre los Cowboys de Dallas.

Wilson lanzó cinco pases de touchdown e impuso un récord de más envíos anotadores en los primeros tres juegos de una campaña con 14. Patrick Mahomes tuvo 13 en su campaña de MVP de 2018. Wilson se convirtió en el primer pasador con al menos cuatro espirales de touchdown en cada uno de los primeros tres juegos de la temporada.

Pero fue Metcalf el que se redimió en los últimos minutos.

Metcalf parecía haber conseguido una fácil anotación después de recibir un pase profundo de Wilson a finales del primer cuarto. Pero desatendió el balón en los últimos pasos antes de llegar a las diagonales y el cornerback de Dallas Trevon Diggs le soltó el ovoide, que abandonó por la línea de fondo.

En lugar de un touchdown y una ventaja de 16-3 para Seattle, fue una recepción de 62 yardas y un momento para el olvido.

Metcalf se mantuvo discreto tras su pifia y Tyler Lockett se convirtió en el objetivo favorito de Wilson. Pero Seattle necesitaba una jugada grande en los últimos minutos, cuando Wilson lanzó su pase a la zona de anotación y le permitió a Metcalf controlarlo para el touchdown decisivo.

Wilson completó 27 de 40 para 315 yardas. Su más reciente acto de escapismo en el cuarto periodo arruinó el intento de Dak Prescott de lograr otra gran remontada de manera consecutiva.

Dallas estaba abajo 30-15 después de que Prescott soltó el balón en la primera jugada de la segunda mitad y Wilson lanzó su cuarto pase de touchdown. Pero Prescott concretó envíos de anotación de 42 yardas a Cedrick Wilson y de 43 a Michael Gallup. El gol de campo de 42 yardas de Greg Zuerlein con 4:03 por jugar puso a Dallas al frente 31-30.

Prescott tuvo una última oportunidad. Llevó a los Cowboys hasta la yarda 22 de Seattle pero fue capturado por el novato Alton Robinson en segunda oportunidad y Dallas se vio obligado a quemar su último tiempo fuera a 16 segundos del final. En tercer down, Prescott envió un pase desesperado a las diagonales que fue interceptado por Ryan Neal.

Prescott completó 37 de 57 pases para 472 yardas con tres touchdowns y dos intercepciones. Impuso marcas personales en yardas y pases lanzados.

Publicidad
Enlaces patrocinados