Williams suma otra victoria en dobles en Eastbourne
Foto: Associated Press

Eastbourne.- Serena Williams bien podría ganar un título en su regreso a las canchas.

La estrella estadunidense alcanzó las semifinales del cuadro femenino de dobles del torneo de Eastbourne junto a Ons Jabeur tras vencer el miércoles por 6-2, 6-4 a la dupla conformada por la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Chan Hao-ching.

Y, con miras a jugar sencillos en Wimbledon la semana próxima, la veterana de 40 años dio indicios de que recupera su mejor forma tras un año de inactividad.

Como cuando sacó un par de pelotas seguidas que le picaron de frente a los pies al inicio del primer set. Como los tres aces seguidos que metió al afrontar bolas de quiebre en el segundo juego del segundo set.

El saque de Williams — el más potente visto en el tenis femenino — salió a relucir con fuerza en momentos de exigencia y la ganadora de 23 títulos de sencillos en los Grand Slams se encargó de sentenciar el duelo con su servicio.

Afrontó cinco bolas de quiebre y respondió con aces en cuatro. Otro fue un servicio difícil de devolver.

En general, su actuación estuvo más pulida que el martes, cuando Williams y Jabeur necesitaron ganar un desempate para avanzar en el torneo de césped que se disputa en el sur de Inglaterra. Iniciaron más veloces ante Aoyama y Chan, ganando el primer parcial en 25 minutos.

Williams dirigió todos los elogios hacia su compañera.

“Creo que jugamos hoy mejor juntas, aunque ayer creo que también jugamos muy bien", consideró. "Pero Ons realmente me ayudó hoy. Jugó tan bien. Sólo la veía y dije: '¡Guau!, es increíble".

Jabeur sigue impactada por Williams.

“Me estoy acostumbrando”, dijo la estrella tunecina entre risas.

Después se volteó hacia Williams y dijo: “¿Quieres disputar el U.S. Open?”.

Al ponerse a tono para Wimbledon, Williams tendrá otra prueba. En las semifinales, Williams y Jabeur enfrentarán a la polaca Magda Linette y la serbia Aleksandra Krunic, quienes dieron cuenta 6-1, 6-3 de la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos.

“No sabía que estamos en las semifinales —fue muy rápido”, expresó Jabeur. “Pero es grandioso para nosotros”.

En el cuadro femenino de sencillos, la brasileña Beatriz Haddad Maia sigue en carrera por un tercer título en césped en un lapso de tres semanas tras despachar 6-1, 6-2 a la británica Jodie Burrage 6-1, 6-2 en los octavos de final. Haddad Maia viene de consagraciones en Nottingham y Birmingham.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (5ta cabeza de serie) se despidió en octavos al caer 7-5, 6-3 ante la italiana Camila Giorgi.

En la rama masculina, el argentino Diego Schwartzman (4to preclasificado) sucumbió 7-5, 7-6 (3) ante el británico Jack Draper. El australiano y campeón defensor Alex de Miñaur superó 7-6 (3), 6-2 al italianao Lorenzo Sonego.

Publicidad
Enlaces patrocinados