Wentz mantiene a Eagles con esperanzas
Foto: Associated Press

Filadelfia.- Carson Wentz y varios suplentes consiguieron que los Eagles controlen su destino para avanzar a los playoffs.

Ahora sólo necesitan seguir ganando.

Filadelfia (6-7) cortó una racha de tres derrotas y alcanzó a los Cowboys de Dallas (6-7) en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional, tras remontar una desventaja de 14 puntos para vencer a Eli Manning y los Giants de Nueva York 23-17 en tiempo extra el lunes por la noche.

Filadelfia se coronará en su división si gana sus últimos tres partidos, incluyendo una revancha ante los Cowboys en la semana 16. Los Eagles cayeron 37-10 en octubre con Dallas.

Wentz completó 33 de 50 pases para 325 yardas y dos touchdowns ante los Giants. Ninguno de sus pases completos fue a alguno de los mejores receptores de Filadelfia: DeSean Jackson, Alshon Jeffery o Nelson Agholor.

Jackson fue sometido a una cirugía de abdomen que lo dejó fuera por el resto de la temporada, Agholor no jugó pro una lesión en la rodilla y Jeffery abandonó el encuentro en la primera mitad con una lesión en un pie.

Aun así, Wentz completó 15 envíos para 140 yardas con jugadores que estaban en el cuadro de prácticas _Boston Scott, Greg Ward y Joshua Perkins.

Wentz acertó también un pase de cinco yardas para que Zach Ertz lograra la anotación que puso fin al encuentro en la prórroga.

“Creo que este tendría que ser su mejor partido, honestamente”, dijo el coach Doug Pederson el martes. “Podrían preguntarle más adelante esta semana. Pero creo que sí, desde el punto de vista de levantar al equipo, liderarlo en el campo, abajo por dos anotaciones, para empatar y después ganar en tiempo extra. Realizó buenas jugadas, ya sea al extenderlas con los pies o mantener el balón en juego y encontrar a los receptores en el campo y además mantenerse de pie y recibir los golpes. Creo que este es su partido número uno en cuatro años. Es realmente emocionante para él, creo que le da la confianza que necesita para seguir adelante”.

QUÉ FALTA

La ofensiva está incompleta, especialmente en el departamento de receptores, con sus tres mejores integrantes fuera. Los Eagles dejaron ir a Mack Hollins la semana pasada. Jordan Matthews regresó por tercera ocasión con el equipo, pero fue liberado después de dos duelos. Es posible que le pidan que vuelva. El equipo tiene a Robert Davis, Marcus Green y Marken Michel en el equipo de prácticas.

Publicidad
Enlaces patrocinados