Madrid, España.- La Liga y la Real Federación Española de Fútbol rechazaron nuevamente el sábado la solicitud del Barcelona para registrar a Dani Olmo y Pau Víctor por el resto de la temporada.
Ambos jugadores sólo estaban registrados hasta finales de 2024 y el Barcelona incumplió con las reglas de “fair play” financiero de La Liga antes de que venciera el plazo fijado para el último día de este año.
La Liga y la Federación informaron en un comunicado conjunto que, aunque el Barcelona finalmente pudo cumplir con las reglas del tope salarial, los jugadores no pueden ser registrados nuevamente después de haber sido dados de baja, debido al incumplimiento del plazo.
El entrenador Hansi Flick dijo el viernes que no estaba “alegre” con la situación, pero expresó confianza en el club para inscribir adecuadamente a los jugadores.
Flick habló antes del partido de la Copa del Rey, que su equipo disputaba el sábado contra el Barbastro de la cuarta división.
Barcelona aún podría acudir a los tribunales para registrar a los jugadores, aunque sus intentos anteriores fueron todos rechazados.
El club catalán argumentó que la fecha límite para registrar a nuevos jugadores debería ser a finales de enero, cuando cierre la ventana de transferencias, y no al concluir diciembre como actualmente lo exige la liga.
Barcelona pudo finalmente aumentar su límite salarial el viernes, después de recibir supuestamente un pago de 100 millones de euros (103 millones de dólares) por asientos VIP en el estadio Camp Nou que se está remodelando.
Cada club de La Liga española tiene un límite salarial que se calcula con base en una serie de factores, incluidos ingresos, costos y deudas. Es proporcional aproximadamente al 70% de los ingresos de un club.
Barcelona ha tenido dificultades para registrar a algunos jugadores recientemente debido a sus problemas financieros. Ha recurrido a una serie de palancas financieras en los últimos años, incluida la venta de derechos televisivos futuros.
Los problemas financieros del club llevaron a la salida de Lionel Messi en 2021.