México.- Una noche de contrastes vivió la afición en UFC Fight Night, sobre todo tras la decepción vivida en la pelea de Yair “Pantera” Rodríguez y del resultado polémico contra Alexa Grasso, en una noche donde sólo dos mexicanos ganaron.

Ante casi un lleno de nueve mil personas en las zonas habilitadas en la Arena Ciudad de México, la afición, que esperó más de dos años para que UFC volviera al país, se fue un tanto decepcionada.

El choque estelar era en peso Pluma entre “Pantera” Rodríguez y el estadunidense Jeremy Stephens, quien se quejó de un piquete de ojos y no pudo continuar en la pelea para que se decretara “no contest” a los 15 segundos del primer round.

La afición, que despidió a Stephens entre abucheos y arrojándole todo tipo de líquidos y vasos, también lució molesta con el resultado de la pelea coestelar, donde Alexa Grasso perdió por decisión mayoritaria.

Cuando la tapatía había dado una gran batalla y había estado más cerca de liquidar la pelea, sobre todo en el tercer round, dos jueces vieron ganadora 29-28 a la excampeona mundial, mientras que otro dio empate 28-28 para el triunfo de Carla Esparza.

Esa derrota de Grasso y la decisión en la pelea del “Pantera” no fueron las únicas decepciones de la afición, que también vio perder a los locales Martín Bravo y a Marco Polo “Toro” Reyes con letales nocauts en el segundo y primer rounds de manera respectiva.

Las buenas noticias y satisfacciones fueron con los triunfos de Irene Aldana, por clara decisión unánime ante la brasileña Vanessa Melo en peso Gallo, y de José “Teco” Quiñónez por la misma vía sobre el peruano Carlos Huachín, en Gallo.

Otro de los siete mexicanos en la cartelera fue Brandon Moreno, que en peso Mosca tuvo una intensa pelea con el invicto ruso Askar Askarov y fue decretada empate con tarjetas 30-27 para el local, 29-28 para su oponente y una 28-28.

Así terminó la velada que al final dejó un tanto decepcionada a la afición mexicana, que realizó una buena entrada y espera el pronto regreso de la empresa de artes marciales mixtas nuevamente a la capital del país.

Publicidad
Enlaces patrocinados