Vinícius anota y el Real Madrid vence al 'Atleti'
Foto: Associated Press

Madrid.- Al comienzo de la jornada, Vinícius Júnior fue víctima de un aparente delito de odio. Al final, consiguió un gol que aseguró el pasaje del Real Madrid para las semifinales de la Copa del Rey.

El brasileño anotó en el tiempo extra para coronar la remontada del conjunto Merengue, que derrotó el jueves 3-1 a un Atlético de Madrid disminuido a 10 hombres en el duelo de cuartos de final.

La antesala del partido entre los dos acérrimos rivales de la capital española quedó manchada en la madrugada, cuando desconocidos colgaron del puente de una autopista un muñeco con la imagen de Vinícius y con un cartel que decía: “Madrid odia al Real”.

Los dos clubes condenaron el acto, lo mismo que los dirigentes futbolísticos de todo el país.

“Madrid hay uno solo, todos saben”, escribió Vinícius en Twitter después del encuentro. En otro expresó: “Vini AMA MADRID”.

El brasileño Vinícius, quien fue también víctima de cánticos racistas por parte de los seguidores del Atleti al inicio de esta temporada, respondió en la cancha, asegurando la victoria madridista en la recta final del alargue de un partido intenso, que se hizo de ida y vuelta.

Tras el empate 1-1 en el tiempo regular, los Merengues habían tomado la ventaja en el primer tiempo del alargue, con el séptimo gol del francés Karim Benzema en siete partidos desde el Mundial.

“Vinícius, lo de siempre. Ha preparado bien el partido, con ilusión y ganas. Ha hecho un partido muy bueno. El gol ha sido el premio. Lo que ha pasado ha sido muy lamentable. Él estaba focalizado en el partido”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti.

Hubo un ambiente más bien pacífico entre los aficionados dentro del estadio Santiago Bernabéu. Apenas unos cientos de seguidores del Atleti con boleto para presenciar el partido celebraron al comienzo, cuando Álvaro Morata puso a su equipo adelante.

El brasileño Rodrygo, quien ingresó como suplente, igualó por los locales en las postrimerías del cotejo para hacer necesario el tiempo extra.

Los Colchoneros disputaron buena parte de la prórroga con 10 hombres, tras la segunda tarjeta amarilla y la roja para el defensa Stefan Savic, en momentos en que el marcador estaba igualado todavía 1-1.

El Atleti buscaba lo que hubiera sido su primer triunfo en cancha del Madrid desde 2016.

Real Madrid vuelve a las semifinales de la Copa del Rey, de las que se había ausentado desde 2018-19. No gana esta competición desde 2013-14. En la edición pasada, Athletic Bilbao lo echó en los cuartos de final.

Un triunfo del Atleti lo habría colocado entre los mejores cuatro por primera vez desde 2016-17. Su último cetro copero se remonta a 2012-13, cuando venció al Madrid en la final.

La Copa representaba el único título donde el Atlético de Madrid tenía oportunidades realistas de coronación. Se ubica en el cuarto puesto de La Liga española y ha quedado ya apeado de la Liga de Campeones y de la Liga Europa.

El argentino Diego Simeone, estratega del Atleti, se quejó del arbitraje, pero se mostró orgulloso de la forma en que compitió su equipo.

“Hasta el gol de Rodrygo el equipo compitió muy bien, pero con el correr del partido se hizo difícil contrarrestar”, dijo el ”Cholo" Simeone.

Publicidad
Enlaces patrocinados