Publicidad

Publicado: 27-07-2021 13:23

Video: Intenta morder a su rival en los Juegos Olímpicos

Se revivió la famosa escena donde Mike Tyson atacó a Evander Holyfield en 1997

Redacción

Deportes

Redes | Captura de pantalla

Por un momento, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se revivió la famosa escena donde Mike Tyson atacó a Evander Holyfield en 1997, cuando el boxeador marroquí Youness Baalla, frustrado por perder los dos primeros asaltos y no poder superar a su rival, intentó morderle la oreja al neozelandés David Nyika, mientras lo abrazaba. 

Por suerte para el boxeador neozelandés, Baalla no logró morder su oreja y quedó en un simple intento pero, para su sorpresa, ni el árbitro Nelka Shiromala Thampu (Sri Lanka) ni los cinco jueces de silla se percataron del hecho y todo siguió con normalidad. De todas formas, una vez finalizado el combate los jueces le dieron la victoria a Nyika, debido a que fue sumamente superior desde el comienzo. Asimismo, los organizadores dieron aviso del incidente causado por el marroquí, por lo que fue descalificado.

El Comité Olímpico Internacional afirmó a través de un comunicado que Baalla tuvo la intención clara de morder la oreja/cara de su rival en el tercer asalto del combate, por lo que, tomaron la decisión de descalificarlo por “su acción intolerable durante el combate”.

LAS PALABRAS DE DAVID NYIKA​

En cuanto a Nyika, fue consultado al respecto al finalizar la pelea y confesó: "No me dio un bocado completo. Por suerte, tenía puesto el protector bucal y yo estaba un poco sudado. No recuerdo lo que le dije. Ya me habían mordido una vez en el pecho en los Gold Coast Commonwealth Games. Pero vamos hombre, esto son los Juegos Olímpicos".

Sin embargo, luego decidió ponerse en lugar de su rival y, a través de su cuenta de Instagram, compartió un mensaje: "El calor de la batalla puede sacar lo mejor y lo peor de las personas. Esto forma parte del deporte, no tengo más que respeto por mi oponente y puedo apreciar la frustración que debe haber sentido. Por favor, no le contacten si no tienen nada bueno que decir". ​Ejemplo de deportividad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad