
Ciudad Juárez.- Después de llevarse la primera victoria del torneo, Scott Fitch, entrenador en jefe de la Selección Sub-16 de los Estados Unidos dejó claro que la meta de sus comandados es salir de Juárez con el título de la AmeriCup en la mano.
Esto después de haber vencido al combinado nacional mexicano por marcador de 123-50 en un partido que dominaron de principio a fin.
“La meta es ganar el torneo, sin duda. Queremos seguir mejorando por supuesto, pero todos estamos aquí para eso: para llevarnos la medalla de oro. El esfuerzo en la defensiva fue espectacular y creo que eso es lo que tenemos que seguir haciendo para ganar”, expuso Fitch en exclusiva para Netnoticias.
Fue esa misma defensa la que limitó a la quinteta tricolor a tan solo 50 puntos en 40 minutos, dándose el lujo de permitir apenas ocho unidades en contra durante el segundo cuarto.
El mandamás de las barras y las estrellas aprovechó para reflexionar sobre su primera victoria en la AmericaCup bajo el puesto que le fue encomendado el pasado mes de enero.
“La victoria se siente fantástica. Más con el ambiente que hubo en el gimnasio, con el público mexicano que es tan único. Es una energía muy especial la que se vive en este gimnasio, juegues para el equipo que juegues. Estoy muy orgulloso de los muchachos por siempre mantener la calma”, remató.
Será mañana cuando los ahora líderes del grupo A vuelvan a pisar la duela del Gimnasio Universitario de la UACJ para enfrentar a la República Dominicana en su segundo duelo del torneo.