Vence México a Puerto Rico en basquetbol 
Foto: Cortesía

La selección de México se presentó en la catedral del basquetbol con el pie derecho, al vencer en apretado partido al conjunto de Puerto Rico por marcador final de 90-86 en la primera fecha de la ventana Fiba que tiene como sede la ciudad de Chihuahua.

Fabián Jaimes consiguió doble doble en este partido con 16 puntos y 12 rebotes, mientras que Gabriel Girón fue el mejor anotador con 21 puntos seguido por Daniel Amigo con 16 e irwin Avalos con 13, por el cuadro Boricua Jezreel De Jesús finalizo con 24 puntos, además de 14 tantos de Jordan Howard.

En el arranque del partido el equipo de Puerto Rico ligo 5 puntos sin respuestas, pero el equipo mexicano hizo valer su localia y con el cobijo de la gente de Chihuahua, los 12 guerreros fueron cobrando confianza siendo Gabriel girón el mejor hombre a la ofensiva con 8 unidades.

Para el segundo periodo México continuo con el juego colectivo donde consiguió ventaja de 10 puntos la cual se vio perdida faltando dos minutos para irse al descanso con 10 puntos sin respuesta de México, ya que con un minuto con 50 Puerto Rico tomo ventaja luego de que Israel Romero robara el balón para encentar do puntos y colocar a los boricuas con ventaja de 46-42.

La garra de los 12 guerreros se hizo presente donde Gabriel Girón, acorto la desventaja con dos puntos y una jugada después una asistencia de Paul Stoll a Irwin Avalos empataría el marcador 46-46 con 19 segundos en el electrónico y ya para irse al descanso Jordan Haward daría la ventaja de 2 a Puerto Rico 48-46.

Para el tercer periodo México y Puerto Rico se batieron en un duelo de toma y daca en el marcador ya que en solo este cuarto hubo 6 cambios en el liderato, siendo hasta el final del este periodo cuando el tricolor consiguió la ventaja 68-66 con canasta de último minuto de Daniel Amigo.

En el último periodo el equipo Mexicano saco la casta para conseguir su primera victoria del certamen luego que en los primeros cinco minutos fue un estira y afloja para los 12 guerreros, ya que con 11 segundos danuel amigo con una canasta puso el partido 88-83 mientras que ya con 9 en el electrónico Orlando Méndez fue a la línea de los tiros libres y al encestar los dos tiros de castigo sello la victoria mexicana.

Este lunes México enfrenta en partido estelar al selectivo de los Estados Unidos en partido programado a las 19:00 horas, tiempo de Chihuahua mientras que Puerto Rico enfrenta a Cuba en el primer juego de la segunda jornada, en las instalaciones del gimnasio Mannuel Bernardo Aguirre a las 15:30 horas.

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados