Vence México a El Salvador pero no convence
Foto: Twitter

Con un gol del defensa Héctor Moreno, en juego polémico y ríspido, México derrotó a El Salvador en el Estadio Cuscatlán y sigue como líder del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Luego de tiro de esquina por izquierda, cobrado por Alexis Vega, al minuto 12, el lateral Osvaldo Rodríguez, solo y en gran posición de gol, cabeceó afuera, cuando parecía para más, por lo que se lamentó, tomándose la cabeza con ambas manos.

El primer golpe en contra del Tri se dio al minuto 21, cuando Alexis Vega dejó el campo por una torcedura en el tobillo izquierdo, tras disputar el balón en el aire y en su lugar entró Tecatito Corona.

Los mexicanos, de blanco, se animaron al minuto 30 y estuvieron cerca de perforar las redes: Rogelio Funes Mori (titular en lugar de Raúl Jiménez) retrasó para Charly Rodríguez, quien disparó potente a media altura y el portero Y en el córner, aún en el mismo minuto, México festejó: luego del centro de Tecate, Héctor Moreno aprovechó que su marca se perdió y cabeceó cruzado a las redes, cerca del área chica, para el 1-0.


Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48, El Salvador se quedó con 10 futbolistas, por la expulsión de Mario Jacobo, tras jalonear a Funes Mori en los linderos del área; al menos fue el lugar donde marcó la falta el árbitro, aunque parecía dentro y penal, pero sólo fue tiro libre directo y desviado.

Al minuto 66 se dio otra polémica, por otro posible penal, este más claro y que no se marcó, cuando Raúl Jiménez (entró por Funes Mori) recortó hacía el centro dentro del área y fue fauleado por José Vigil Acosta.

Un minuto después, por poner el antebrazo en la cara de Alexander Larín y doble amarilla, el defensa azteca Néstor Araujo fue expulsado y México terminó el juego con 10 futbolistas, aunque no sufrió.

Al final del juego, al minuto 91, Raúl Jiménez avanzó desde medio campo, con un marcador por detrás, se cortó al centro, entró al área y José Vigil lo fauleó, quien al parecer tocó el balón, pero el árbitro dio el penal y lo anotó el mismo Lobo Mexicano, con clase, parte interna y colocado, para el 0-2 final.

Publicidad
Enlaces patrocinados