Vence León al Atlas y se mete en pelea por la Liguilla
Foto: Quadratín

Ciudad de México.- El delantero argentino Emanuel Gigliotti firmó un doblete con sendos cabezazos el sábado y el León derrotó 2-1 al Atlas para meterse de lleno en la pelea por un boleto directo a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Gigliotti marcó a los 36 y 66 minutos para la Fiera, que conquistó su cuarto triunfo consecutivo.

Osvaldo Rodríguez selló la cuenta a los 90 para León, que de ser penúltimo ahora tiene 20 puntos y se sitúa en la sexta posición a la espera de los demás resultados por la 14ta fecha.

En México avanzan directo a la liguilla los cuatro primeros equipos de la tabla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.

Édgar Zaldívar descontó a los 80 minutos para el Atlas, que perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se mantiene con 21 unidades, en el quinto peldaño.

Adicionalmente, los Zorros están en el penúltimo puesto en la tabla de promedios que define a los equipos que pagarán multas que se implantaron cuando se anuló el descenso el año pasado.

Si Atlas se mantiene en su puesto actual su dirigencia deberá desembolsar 70 millones de pesos (unos 3.5 millones de dólares).

León se puso al frente en una jugada de tiro de esquina, en la que Gigliotti superó a su marcador y conectó de cabeza por el poste izquierdo del portero colombiano Camilo Vargas.

Atlas pareció emparejar con un tanto de Jesús Ángulo a los 52, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego.

La Fiera le dio rumbo al partido poco después cuando Luis Montes mandó un centro desde la banda izquierda hacia el corazón del área, donde Gigliotti aprovechó la débil marcación de la zaga local para conectar otro remate de cabeza que terminó al fondo de la red.

Zaldívar descontó con un disparo desde fuera del área que pasó por encima del arquero Rodolfo Cota y entró por el poste izquierdo.

Publicidad
Enlaces patrocinados