Publicidad

Publicado: 20-10-2021 15:32

Vence Barcelona al Dínamo

Llevaba cinco partidos sin ganar en la Liga de Campeones, su racha sin victorias más larga desde 1997

Agencia AP

Deportes

Associated Press

Barcelona.- Uno de los históricos del Barcelona salió al auxilio para que el conjunto catalán no quedara en peligro de una prematura eliminación en la Liga de Campeones.

Gerard Piqué empató la marca de más tantos marcados por un defensor en el torneo al darle el miércoles al Barcelona una victoria 1-0 sobre el Dínamo de Kiev que lo puso nuevamente en la lucha por avanzar a la siguiente fase.

El 16to tanto de Piqué en la Champions representó tres puntos vitales ya que Barcelona venía de perder 3-0 en sus dos primeras presentaciones, ante el Bayern Múnich y el Benfica, y corría peligro de no sobrevivir a la primera ronda por primera vez desde la edición de 2000-01.

Fue el segundo triunfo seguido del Barcelona en todas las competencias tras salir airoso una sola vez en sus seis partidos previos.

Llevaba cinco partidos sin ganar en la Liga de Campeones, su racha sin victorias más larga desde 1997.

“No se puede perdonar tanto porque nos jugamos la vida”, dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman. “Perdonamos arriba, menos mal que defensivamente hemos estado perfectos, pero siempre en una jugada el rival puede tener la oportunidad para empatar”.

Piqué marcó el gol al empalmar de primera un centro de Jordi Alba a los 36 minutos e igualó el récord de Roberto Carlos, el defensor que más tantos había anotado hasta ahora en la Champions. Se despegó de Sergio Ramos e Iván Helguera, dos defensores que marcaron 15 con el Real Madrid.

“Para ser un defensa, lleva muchísimos goles”, comentó Alba sobre Piqué. “Hoy le he puesto un caramelito. Se lo merece”.

Piqué, de 34 años, pasó además a ser el jugador de Barcelona de más edad que anota en la Liga de Campeones, dejando atrás a Sylvinho.

El argentino Sergio Agüero entró por Memphis Depay a los 75 minutos, haciendo su segunda presentación desde que se incorporó al Barcelona procedente del Manchester City.

Barcelona no pierde más de dos partidos en la fase de grupos desde la edición de 1997-98.

Dínamo había empatado en casa ante Benfica y perdido 5-0 con el Bayern.

Cumplidas tres jornadas en el Grupo E, el Bayern lidera con el ideal de nueve puntos tras golear a domicilio 4-0 a Benfica. Los portugueses quedaron segundos con cuatro unidades, seguidos por el Barcelona con tres y el Dínamo con uno.

El próximo partido de Barcelona será el clásico ante Real Madrid, a jugarse el domingo en el mismo Camp Nou donde recibió al conjunto ucraniano.

Solo 45 mil espectadores asistieron al partido contra el Dínamo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad