Vence América a San Luis y se mantiene en la cima
Foto: Twitter

Roger Martínez salió del banquillo para anotar un gol en los descuentos y el América derrotó el sábado 1-0 al Atlético de San Luis para mantenerse como líder del torneo Apertura mexicano, que disputa su 13ra fecha.

El delantero colombiano, quien ingresó al campo a los 66 minutos como reemplazo del español Álvaro Fidalgo, marcó el único tanto del encuentro a los 90 para dar el triunfo a las Águilas.

América inició el partido sin Martínez, sin el mexicano Sebastián Córdova, el peruano Pedro Aquino y el paraguayo Richard Sánchez, todos seleccionados de sus países, quienes no volvieron sino hasta el viernes con el equipo luego de participar en la Fecha FIFA

Córdova, al igual que Martínez, ingresó al campo en el complemento.

Con el triunfo, las Águilas llegaron a 28 unidades, que les sirven para mantenerse en el primer puesto del campeonato, sin importar lo que ocurra en las próximas dos jornadas.

A San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, la igualdad lo deja con 17 puntos, en el octavo peldaño.

Javier Güemez tuvo la jugada más clara de gol en el encuentro a los 88 minutos con un tiro de media distancia que fue rechazado con problemas por el portero Guillermo Ochoa.

Parecía que San Luis podía llevarse el triunfo por una posible mano dentro del área que fue revisada por el VAR en los minutos finales, pero el árbitro decidió no marcar.

Una jugada más tarde, Martínez ingresó al área por la banda izquierda, eludió a dos zagueros y con un tiro rasante concretó el tanto de la victoria.

Publicidad
Enlaces patrocinados