Vela y Corona, ausentes para Copa Oro
Foto: Agencia Notimex

México.- Las ausencias de Carlos Vela y Jesús Manuel Corona son las principales ausencias en la lista preliminar de la Selección Mexicana de Futbol para la Copa Oro, que dio a conocer el técnico argentino Gerardo Martino.

El estratega indicó que la ausencia de Vela se debió a que el jugador de Los Angeles FC le pidió que no fuera considerado, ya que está concentrado en su vida personal y profesional.

“Con Carlos hablamos la semana pasada tuvimos charla telefónica, me ha manifestado que en este momento tanto su familia y el club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado”, dijo.

En conferencia de prensa, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el “Tata” indicó que en el caso de Corona, sencillamente decidió no tomarlo en cuenta.

“La realidad es que como dije no he vuelto a hablar con Corona desde los partidos de marzo, previo a Paraguay y Chile, el jugador recibió una pre convocatoria que le hicimos a todos los futbolistas, dado que era un jugador de los posibles convocados a tomar en cuenta, como lo dije.

"Y en el análisis que hicimos decidimos no llamarlo, no hay ningún mensaje, hay decisión de convocar 29 jugadores y dentro de éstos, Corona no está”, apuntó.

Dentro de las sorpresas en esta pre lista, están la de los jugadores de León, José Iván Rodríguez y Fernando Navarro, quienes son llamados por primera vez en su vida al cuadro nacional.

“Los futbolistas que están en esta lista son jugadores que han venido en algún momento de las dos convocatorias que hemos hecho, hay dos casos especiales que tiene que ver con rendimientos individuales y de equipo, el de Navarro e Iván Rodríguez”, apuntó.

Destacó que dichos elementos “han acumulado méritos para una posibilidad, lo lógico es que la liga hubiese salido de convocatorias anteriores, en su mayoría son ellos, en su caso especial habla muy bien del momento de León y del de esos futbolistas”.

Además de Navarro y Rodríguez, Marco Fabián de la Mora y Carlos Uriel Antuna son los jugadores que reciben su primer llamado en la era de Martino.

Lista preliminar Copa Oro

Porteros:

Hugo GonzálezNecaxa
Raúl GudiñoGuadalajara
Jonathan OrozcoSantos Laguna
Guillermo OchoaStandar de Lieja

Defensas:

Luis RodríguezTigres UANL
Fernando NavarroLeón
Jorge SánchezAmérica
Diego ReyesLeganés
Carlos SalcedoTigres UANL
César MontesMonterrey
Héctor MorenoReal Sociedad
Néstor AraujoCelta
Miguel LayúnMonterrey
Jesús GallardoMonterrey

Mediocampistas:

Luis MontesLeón
Edson AlvarezAmérica
José Iván RodríguezLeón
Jonathan dos SantosGalaxy
Carlos RodríguezMonterrey
Andrés GuardadoBetis
Erick GutiérrezPSV Eindhiven
Orbelín PinedaCruz Azul
Marco Fabián de la MoraFiladelfia

Delanteros:

Hirving LozanoPSV Eindhoven
Carlos Uriel AntunaGalaxy
Alexis VegaGuadalajara
Raúl JiménezWolverhampton
Rodolfo PizarroMonterrey
Roberto AlvaradoCruz Azul
Publicidad
Enlaces patrocinados