UTEP vence a NMSU en su casa y se saca la espina
Foto: Cortesía | NMSU Basketaball

Las Cruces, Nuevo México.- Los Miners de UTEP se sacaron la espina el fin de semana pasado venciendo a los Aggies de New Mexco State por marcador de 66 a 63 como visitantes.

Además de emparejar la serie tras la derrota ante los guindas de principios de enero, el triunfo de la quinteta del pico y la pala también pone fin a una racha negativa de dos derrotas al hilo.

El cuadro naranja salió avante gracias a una ofensiva que se puso las pilas y que no soltó la ventaja desde el arranque del encuentro pese a perder el segundo parcial en el marcador. Devon Barnes y Ottis Frazier III fueron los líderes de la ofensiva con 34 puntos totales y fueron las manos de David Terrell las que armaron todo el desorden con sus seis asistencias.

Por el lado de la ofensiva los comandados de Joe Golding supieron aguantar con todo y sufrir las de Caín en los últimos minutos del segundo set de 20. Acabaron limitando a los Aggies para que encestaran solo el 38 por ciento de los tiros que enfilaban al aro durante la mitad complementaria. Todo esto en una noche que de por si no fue buena para los de Las Cruces: anotando apenas 17 de 56 goles de campo en toda la velada.

Con el triunfo, los Mineros mejoran su marca dentro de la Conference-USA a seis ganados y cuatro descalabros (16-7 general) y ocupan el cuarto lugar de su división, un juego por debajo de Middle Tennessee.

No será hasta el próximo jueves cuando el equipo fronterizo regrese a la duela del Don Haskins Center para toparse de frente a las Panthers de la Florida International University.

Publicidad
Enlaces patrocinados