Uruguay también fracasa y se va de Qatar
Foto: Associated Press

Qatar.- Uruguay necesitaba ganar para seguir vivo y puso todo de su parte este viernes para avanzar a los octavos de final del Mundial y cantó victoria 2-0 ante Ghana en el Grupo H.

Pero un triunfo de Corea del Sur por 2-1 sobre Portugal en el otro duelo de la eliminatoria los dejó fuera. Hwang Hee-chan marcó en los descuentos para darle el boleto a los surcoreanos.

Giorgian de Arrascaeta, uno de los jugadores que había sido descartado por Diego Alonso al comienzo del torneo, prendió la ilusión de los uruguayos con dos goles con apenas seis minutos de diferencia en la primera mitad.

Pero el gol de Hwang, anunciado en el videomarcador del estadio Al Janoub, llevó la tristeza al banquillo y a los cientos de hinchas uruguayos que teñían las gradas de celeste. El máximo exponente fue Luis Suárez, a quien se pudo ver llorando en la banca.

Uruguay no bajó los brazos y asedió sin éxito la portería de Lawrence Ati Zigi consciente de que un tanto les daría el boleto a la siguiente fase por la diferencia de goles.

Sebastián Coates tuvo la última ocasión al rematar fuera en el área un pase de Edinson Cavani desde la derecha en los útimos minutos de la prolongación.

A Uruguay solo le valía la victoria tras arrancar con un empate 0-0 ante Corea del Sur y caer 2-0 con Portugal.

En su cuarta participación mundialista, Ghana quedó fuera como última del grupo al sumar tres puntos. Portugal alcanzó la primera posición del grupo.

Publicidad
Enlaces patrocinados