Urbano Zea dejó una gran semilla
Foto: Gregorio Ibarra

Ciudad Juárez.- El nadador juarense Urbano Zea Raynal fue homenajeado con la develación de una placa en su honor en la alberca semi-olímpica del Parque Central, que lleva su nombre.

Net Noticias platicó con la esposa de Urbano, la señora Claudia Lemus de Zea la cual se refirió a lo que representa para ella este homenaje, al decir que le trae muchísimas memorias, que se encuentra muy conmovida por qué Urbano realizó grandes sacrificios, se esforzó por esa pasión (la natación) y que siempre la demostró.

Claudia mencionó que le agradan este tipo de espacios, y que Urbano seguramente está contento en el cielo por el homenaje, ya que se está apoyando el deporte, y que este es un buen legado.

Lemus de Zea agregó que Urbano deja una gran semilla en la comunidad deportiva con sus logros y que ella está segura que esto se va a ramificar de una manera impresionante.

Invitó a la comunidad a que se acerquen a los espacios con los que cuenta el municipio y que realicen deporte.

Zea Raynal, nació el 30 de enero de 1969 y logó campeonatos en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y participó en los Olímpicos de Seúl 1988.

Fue el primer nadador mexicano por debajo del minuto, con un tiempo de 57.82 segundos, en la prueba de los 100 metros mariposa.

Dentro de sus logros destacan el campeonato centroamericano en Santo Domingo en 1983; campeonato centroamericano en Oaxtepec en 1985; récord mexicano en mariposa en 1986 y campeonato centroamericano en Salinas, Puerto Rico 1987.

Publicidad
Enlaces patrocinados