Ultima el Real Madrid la salida de Gareth Bale
Foto: Associated Press

Houston.- El Real Madrid quiere desprenderse de Gareth Bale, seis años después de batir el récord mundial de fichajes para contratar al galés, según dijo el técnico Zinedine Zidane.

Tras un amistoso el sábado en Houston, Texas, el entrenador dijo que espera que el Madrid concluya el traspaso de Bale a otro club “en estos días”.

“Si es mañana, mejor”, comentó Zidane. “Ojalá que sea inminente. El club está haciendo la transacción con el club donde tiene que ir a jugar”.

Bale no tuvo acción en el encuentro de pretemporada, en el que el club merengue cayó por 3-1 ante el Bayern Múnich.

El Madrid pagó en 2013 una cifra entonces récord de 100 millones de euros (132 millones de dólares) para fichar a Bale del Tottenham.

El extremo derecho ayudó al Real Madrid a ganar cuatro títulos de la Liga de Campeones, una Liga española, una Copa del Rey y varios trofeos menores.

También anotó algunos goles espectaculares, incluido uno de chilena para el primero de sus dos tantos en la final de la Liga de Campeones de 2018 ante el Liverpool.

Sin embargo, ha sido propenso a las lesiones y criticado por los aficionados por frecuentes rachas de bajo rendimiento durante la temporada.

El Real Madrid intenta reestructurar su plantel tras una de sus temporadas más decepcionantes en la historia reciente, en la que se quedó fuera de la lucha por cualquier título importante meses antes de terminar la campaña.

“No es nada personal. Llega un momento donde las cosas se hacen porque se deben hacer”, dijo Zidane. “La situación va a cambiar y es bueno para todos”.

Publicidad
Enlaces patrocinados