UEFA insiste en la Eurocopa con público y en 12 sedes
Foto: Associated Press

La UEFA insistió este miércoles que mantiene la determinación de escenificar la aplazada Eurocopa en 12 países, pero advirtió que las ciudades anfitrionas tendrán hasta abril para decidir si los aficionados podrán acudir a los partidos.

Incluso antes que la pandemia dio al traste con los planes de la UEFA el año pasado, el torneo constituía un complejo desafío logístico al disputarse por primera vez en una docena de estadios en distintos países.

Los preparativos se han complicado más debido a una segunda oleada de casos de coronavirus que ha provocado nuevos confinamientos en Europa. Las ligas nacionales de futbol se siguen disputando con estadios vacíos.

Encabezada por el presidente de la UEFA Aleksander Čeferin, la reunión este miércoles para discutir los aspectos operativos del torneo con representantes de las 12 ciudades anfitrionas se debió realizar de manera virtual.

“La UEFA está comprometida con celebrar la EURO 2020 en las 12 ciudades originalmente previstas", dijo Čeferin. “Soy optimista de cara a que las cosas van a ser muy diferentes en lo que respecta al virus según nos vayamos acercando al torneo y es importante que les demos a las ciudades sedes y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para que nos den una imagen precisa sobre lo que vendrá en junio y julio”, señaló.

Las ciudades tendrán más flexibilidad en los preparativos, dándoles hasta inicios de abril para que presenten planes que permitirán la presencia de público en los estadios, dijo la UEFA.

El estadio Wembley es el que más partidos tiene previsto. La cancha en Londres albergará las semifinales y la final dentro de sus siete partidos asignados.

Dublín es la sede más al norte del continente y Bakú, Azerbaiyán, es la que se encuentra en el extremo sur.

También se jugará en Múnich, Roma, San Petersburgo, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Bilbao, Budapest y Glasgow.

“Los aficionados son una parte importante de lo que hace al futbol algo tan especial y esto es así tanto para la Euro como para cualquier otro deporte", dijo Čeferin. "Tenemos que darnos el máximo espacio posible para permitir su retorno a los estadios”, comentó.

Publicidad
Enlaces patrocinados