Ucrania vence 2-1 a Macedonia del Norte 
Foto: Associated Press

Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk remecieron las redes nuevamente, y esta vez sí valió la pena.

La dupla de delanteros firmaron goles en el primer tiempo para que Ucrania derrotase el jueves 2-1 a Macedonia del Norte en el Campeonato Europeo.

Ambos anotaron en el debut ucraniano en la Euro 2020 el domingo, pero acabaron con una derrota 3-2 ante Holanda.

Yarmolenko apareció solo para definir a quemarropa a los 29 minutos, capitalizando un balón que Oeksandr Karavaev prolongó tras el cobro de un tiro de esquina. A los 34, Yarmolenko habilitó a Yaremchuk por la banda derecha para que éste aumentase con un remate rasante ante la salida del arquero Stole Dimitrievski.

Un lapso de cinco minutos separó las anotaciones. Ante los holandeses, marcaron en un intervalo de cuatro.

“Estoy complacido por los tres puntos que nos hemos embolsado", dijo Yarmolenko, dándole las gracias a los técnicos el voto de confianza tras una temporada en la que fue relegado al banco de suplentes en West Ham. “Podemos celebrar esta noche, pero mañana hay que ponerse a trabajar para el próximo partido”.

La dupla igualó el récord de su técnico Andriy Shevchenko como autores de dos goles en una Euro. Shevchenko rubricó los suyos en la victoria 2-1 ante Suecia cuando el país fue co-anfitrión de la Euro 2012, que hasta ahora había sido la única victoria de Ucrania en el torneo continental.

“Hoy, el equipo ha hecho las cosas bien en ataque", dijo Shevchenko. “Fue un placer verlo. Hemos generado ocasiones de sobra para anotar más goles”.

Ezgjan Alioski descontó para Macedonia del Norte a los 57 minutos, empujando el rebote dejado por el portero Georgiy Bushchan tras taparle el tiro de penal que había ejecutado.

El penal fue señalado luego que Karavaev derribó a Goran Pandev, el delantero de Macedonia del Norte que trataba de rematar un balón que quedó servido luego que Bushchan desvió un disparo de Aleksandar Trajkovski al poste.

“Quizás debimos haber atacado más, pero nos encontramos perdiendo por dos goles y luego se nos complicó remontarlo", dijo Alioski.

Cerca del final, Dimitrievski atajó un penal cobrado por Ruslan Malinovskyi. Había sido señalado por un mano en el área tras una consulta del VAR.

El triunfo dejó a Ucrania con tres puntos en el Grupo C. Macedonia del Norte encajó su segunda derrota y quedó con un pie afuera del torneo.

Ucrania compite en su tercera Euro y nunca ha sorteado la fase de grupos. Permanecerán en Bucarest para cerrar la primera ronda contra Austria. Macedonia del Norte viajará a Ámsterdam para vérselas frente a Holanda.

Este es el debut internacional de Macedonia del Norte. Perdieron 3-1 ante Austria en su primer compromiso.

El árbitro argentino Andrés Rapallini estuvo a cargo del partido en el Estadio Nacional, con sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa asistiéndole. La terna argentina participa en la Euro como parte de un inédito intercambio entre la Conmebol y la UEFA para “optimizar el arbitraje de ambas confederaciones”, según dijo la entidad sudamericana. Una terna de árbitros españoles dirigirá el Chile-Bolivia en la Copa América el viernes.

Publicidad
Enlaces patrocinados