Ciudad Juárez.- Con la temporada 2025 de la Liga Estatal de Beisbol asomándose por el horizonte y con las diferentes zonas de la entidad bien metidas en sus torneos regionales, al campeonato rey de Chihuahua se le podrían hacer tres cambios, difíciles de implementar, pero posibles, a fin de cuentas.

El monigote de la segunda base

Se entiende el querer apegarse a la tradición, a todo lo que vino antes del beisbol “post-moderno” en el que vivimos hoy en día. No obstante, quedó muy claro el año pasado que la idea de un partido trabado en extra innings (Donde ya nadie hacía nada con los maderos) no es del todo apetecible. Sí, hablamos de los Indios y su insufrible madrugada de ocho horas ante los Manzaneros de Cuauhtémoc.

Por esa misma razón no le vendría mal a la honorable liga un corredor en segunda base en algún punto de las extra innings. Tome usted en cuenta estimado lector, que la idea ya no es del todo rara, ya hasta nos acostumbramos. Surgió en Grandes Ligas, la Liga Mexicana de Beisbol la llegó a utilizar hasta 2023. Incluso la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Dominicana de Beisbol se dan el lujo de emularse la una a la otra con un hombre en la intermedia a partir de la 12ava entrada.

Acabaríamos todo más temprano, sin tanto desorden y con la misma o más emoción que con los formatos tradicionales. Claro que la cosa se antoja difícil (Por no decir imposible) ya que le cerraría el grifo a la venta de alcohol a todos los diamantes de Chihuahua.

Sr buscan All-Stars

Ya se lleva un seguimiento de estadísticas, se hace un evento en torno al draft de refuerzos y alrededor de todas y cada una de las presentaciones de uniforme. ¿No se puede hacer algo con los mejores jugadores del estado?

Un juego de estrellas, por más bonito que suene no parecería ser viable. A fin de cuentas, solo tres diamantes estarían medianamente a la altura de el compromiso: Juárez, Delicias y Chihuahua. A falta de un evento especial, no estaría mal hacer la distinción cuando menos en el nombre y si se les ocurre hasta en un parche para la camisola.

Ya pedirles trofeo o algún otro distintivo estaría de más.

“Destapar” el juego sellado

Existen reglas tontas y luego está la regla de juego “sellado”. Esto último no es otra cosa más que obligar a que todos los partidos se jueguen a nueve entradas, así sean interrumpidos por lluvia, truenos y una plaga traída del lejano Egipto como las escritas en la biblia.

Le calificamos como tonta por varias razones, no nada más por que se nos ocurrió. Tonta primero por que el afán de jugar nueve entradas es incomprensible, el asunto es maratónico, además de que no se pueden reutilizar lanzadores, así hayan lanzado medio tercio de entrada.

Tonta en segunda instancia por que no ayuda a la asistencia del estadio ni al consumo. Los primeros partidos de la doble tanda suelen arrancar por ahí de la 12:00 del mediodía, a veces a las 11:00 de la mañana; ¿Sabe quien ve beisbol a esas horas? Los jubilados nada más.

Publicidad
Enlaces patrocinados