Nueva York.- Pese a lo difícil que le fue a Damar Hamlin lidiar con el nerviosismo del año pasado después de que regresó exitosamente a jugar tras una experiencia cercana a la muerte, el safety de los Bills de Búfalo asegura que no cambiaría nada.
Cada paso en el proceso —su primera práctica, primera tacleada, primer encuentro— es lo que Hamlin cree que llevó a una nueva etapa en su retorno: el miércoles fue nombrado titular para el primer encuentro de la temporada.
El entrenador Sean McDermott hizo oficial el anuncio e indicó que Hamlin jugará al lado de Taylor Rapp el domingo, cuando los Bills entren al campo y enfrenten a los Cardenales de Arizona.
“Una bendición”, aseguró Hamlin. “He reflexionado en todo el proceso y en no saber si podría volver a jugar. La temporada pasada se trató de sanar y hacer cosas difíciles y que me causaban ansiedad”.
Ya fuese por diseño o casualidad, Hamlin se sentó para dar entrevistas portando una sudadera verde con la frase “No Renuncies”.
“Se alinea conmigo”, indicó.
En los últimos 20 meses, Hamlin pasó de sufrir un paro cardiaco que requirió maniobras de resucitación en el campo durante un duelo ante Cincinnati a ganar su lugar en la mejorada defensiva secundaria.
Ambas posiciones quedaron abiertas después de que Búfalo separó al duo de Jordan Poyer, quien fue dado de baja, y de que Micah Hyde sigue sin firmar y podría anunciar su retiro.
Pero Hamlin no tenía seguro su sitio como titular, después de que Búfalo firmó al agente libre Mike Edwards, quien cumple su quinto año en la liga. Posteriormente utilizó su selección de segunda ronda para elegir a Cole Bishop. Pero los dos se han perdido suficiente tiempo por lesiones.
“Es una cosa regresar de un desgarro de ligamento o una fractura de hueso, y es otra completamente distinta volver de lo que él sufrió y decidirse a volver a jugar un deporte de contacto... quiero decir, es increíble", indicó McDermott. “Estamos extremadamente orgullosos y agradecidos de ver por lo que pasó y en dónde está él ahora”.
No fue fácil, indicó Hamlin, quien dijo que constantemente reflexiona sobre lo que sucedió.
“Pienso en eso todo el tiempo. El mundo lo vivió, pero me sucedió a mí”, dijo Hamlin. “Disfruto esa parte porque me permite mantenerme conectado con la razón por la que estoy aquí... y tengo una segunda oportunidad de hacer las cosas bien en todas las facetas de mi vida”.