Londres.- Manchester City, Arsenal y ahora Tottenham.
La lista de equipos destacados de la Liga Premier que han sido derrotados en Bournemouth esta temporada sigue creciendo.
Dean Huijsen aprovechó la fragilidad de Tottenham en jugadas a balón parado para cabecear y marcar el gol de la victoria a los 17 minutos en el triunfo 1-0 de Bournemouth el jueves.
Bournemouth ascendió al noveno lugar, un punto y un puesto por delante de Tottenham en la clasificación. También se dio el gusto de sorprender a visitantes de alto perfil en el estadio Vitality.
La notable racha de cuatro derrotas consecutivas de Man City en la Premier comenzó con una derrota 2-1 en Bournemouth, mientras que el primer revés de la temporada de Arsenal, otro aspirante al título, también ocurrió en el Vitality, al caer 2-0 el 19 de octubre.
Esta fue la sexta derrota de la campaña para Tottenham. El equipo ahora tiene tantas victorias como derrotas, señal de su irregularidad.
Su incapacidad para defender jugadas a balón parado continúa perjudicando al equipo de Ange Postecoglou. Una semana después de que ña Roma anotara dos veces de esta manera en el empate 2-2 en la Liga Europa, Huijsen se desplazó libremente en el área en un córner y cabeceó sin marca.
Postecoglou dijo en mayo que “no le interesaba” la vulnerabilidad de su equipo al defender jugadas a balón parado, y dijo después de perder 1-0 contra Arsenal en septiembre —tras un gol de Gabriel en un córner— que “es mi carga y estoy feliz de llevarla”.