Publicidad

Publicado: 01-08-2021 14:42

Toluca remonta para ser líder de la Liga MX

El estratega Miguel Herrera sufrió su primera derrota al frente de los Tigres

Agencia AP

Deportes

Twitter | @TolucaFC

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos reaccionaron ante la adversidad para imponerse el domingo 3-1 en casa a los Tigres y asumir el liderato del torneo Apertura, que celebra su segunda jornada.

El mediocentro argentino Guido Pizarro puso al frente a los Tigres con un certero cabezazo desde el corazón del área a los 27 minutos.

La respuesta escarlata fue inmediata con un soberbio disparo a la horquilla de Raúl López a su llegada al área para igualar a los 33.

El argentino Pedro Canelo se redimió después de fallar un penal por segunda jornada consecutiva y los puso al frente con un disparo abajo junto al poste a los 84.

El paraguayo Braian Samudio cerró la goleada con un potente cabezazo a un centro de tiro de esquina en la reposición.

Los Diablos Rojos firmaron su segunda victoria para desplazar de la cima a Mazatlán por criterios de desempate al contar ambos con seis unidades.

El estratega Miguel Herrera sufrió su primera derrota al frente de los Tigres, que quedan con tres puntos en la 10ma posición.

El arquero argentino Nahuel Guzmán se había vestido de héroe al atajar el penal de Canelo a los 63, pero su equipo fue incapaz de mantenerse en el duelo luego de quedarse con 10 elementos tras la expulsión de Pizarro a los 65.

Como sucedió en la primera jornada ante Ciudad Juárez, Canelo lavó su error de la falla de un cobro penal, marcando una diana poco después para impulsar el triunfo de los escarlatas.

Al final, el zaguero Óscar Ortega, del Toluca, dejó el campo con ayuda de un carrito de emergencias luego de recibir un golpe en la cabeza, con lo que se activó el protocolo de conmociones para evitar alguna situación crítica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad