Tecnología ayuda a Pocchetino a dirigir a distancia
Foto: Associated Press

París.- Si el Paris Saint-Germain pasa trabajos para quebrar la defensa de Montpellier el viernes por la noche en la liga francesa, no se sorprenda al ver al asistente Jesús Pérez hablando por teléfono.

A Pérez le tocará reemplazar otra vez a Pochettino, quien se recupera del Covid-19 y se perdió la sufrida victoria 1-0 el sábado en casa de Angers. Con el PSG en apuros en ese encuentro, Pochettino le dio a Pérez algunas instrucciones por teléfono y el gol decisivo llegó 20 minutos más tarde.

“En términos de su impacto durante los partidos, es importante tenerle porque él es el líder del equipo. Es difícil hacer los cambios adecuados, pero por suerte pudimos hablar con él durante el partido”, dijo Pérez este jueves en una conferencia de prensa.

Esa charla derivó en un importante cambio táctico contra Angers, según explicó Pérez, al mover a Kylian Mbappé a una posición central en la que resultó ser más efectivo.

“Fue precisamente la discusión que Mauricio tuvo con nosotros, para poner (a Mbappé) por el medio”, dijo Pérez, quien lleva una década como colaborador del técnico argentino.

“Es algo muy extraño no tener a Mauricio, para mantener los estándares altos en los entrenamientos y todo el resto”, dijo Pérez. “No tener su aura es una gran ausencia para nosotros”, indicó.

Aun así, el equipo ha encontrado una forma para arreglárselas. Aunque Pochettino no puede estar en los campos de entrenamiento mientras se recupera del virus, sigue monitoreando a sus jugadores desde casa.

“Él pudo ver todas las sesiones de entrenamientos por internet, gracias al sistema de cámaras instalado en el terreno de entrenamiento”, dijo Pérez. “Lo pudo supervisar todo”, añadió.

Publicidad
Enlaces patrocinados