Ciudad de México.- Heineken México anuncia que a partir de este año su marca Tecate® será patrocinadora oficial de la máxima competición del futbol nacional: la Liga MX. Así lo anunciaron en conferencia de prensa digital, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, y el Director de la marca Tecate, Lino Villarreal.
“Con este acuerdo, Tecate pisa firme hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México, y ofrecer a los aficionados de los equipos de la Liga MX experiencias memorables dentro y fuera de la cancha. Así, continuamos expandiendo contundentemente, nuestra posición competitiva en todas las regiones del país”, afirmó el directivo.
Villarreal señaló que la relación de Tecate® con el futbol nació hace varios años, cuando se convirtió en patrocinador de equipos de futbol con gran tradición en diferentes estados del país, y ahora afianza su posición aliándose con la competición más importante de este deporte en México.
Para reforzar la difusión de esta alianza, Tecate® preparó una campaña publicitaria que incluye diversos comerciales que serán transmitidos a lo largo del año en televisión y en plataformas digitales, además de la elaboración de productos temáticos y activaciones en diversos canales de ventas con los que se buscará aumentar la asociación de la marca con la Liga MX.
El acuerdo incluye el uso publicitario de logotipos, nombres e imágenes de equipos y jugadores participantes en la Liga MX, intervención de leyendas del futbol mexicano, presencia en partidos durante las temporadas de apertura y clausura, acceso a artículos exclusivos y participación en los mejores resúmenes desde las redes sociales de la Liga MX.
En su oportunidad, Mikel Arriola agradeció la confianza de Tecate en el desarrollo y crecimiento de la industria del futbol mexicano y consideró que con esta alianza comercial estratégica ganan todos los actores involucrados en este gran deporte nacional.
El futbol, dijo, es el espectáculo más seguido en México. Según datos de la Liga MX, que tiene un valor estimado por Forbes, de mil 900 millones de dólares, 98 millones de mexicanos se han manifestado como aficionados, siendo 34 por ciento mujeres, y 68 millones han asistido alguna vez a un partido.
Durante el evento, se dio a conocer que la Liga MX es la sexta mejor posicionada en cuanto a asistencia promedio por partido. Por lo que la cervecera buscará que la experiencia de los aficionados sea más atractiva.
“Tecate®️ es ya una de las marcas favoritas de los mexicanos para disfrutar con amigos, y esa es la intención de esta alianza, ofrecer experiencias divertidas y seguras para los aficionados mayores de edad, adicionalmente esta plataforma nos permite entregar mensajes de responsabilidad social”, indicó Villarreal.