Taylor Fritz avanza con facilidad a la segunda ronda en el Abierto de Australia
Foto: Associated Press

Melbourne.- Taylor Fritz demostró cuánto ha cambiado la vida tanto para él como para Jenson Brooksby desde su último encuentro en un Grand Slam. Fritz ganó el partido de primera ronda del Abierto de Australia en menos de dos horas.

Fritz, que es el cuarto sembrado, fue subcampeón del Abierto de Estados Unidos el año pasado y ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar la United Cup en Sídney la semana pasada.

Necesitó solo de una hora y 45 minutos para vencer 6-2, 6-0, 6-3 en la John Cain Arena el martes a su compatriota Brooksby, quien jugaba su primer evento en cualquier nivel en dos años.

Brooksby tiene un ranking protegido de No. 52 tras una cirugía en ambas muñecas en 2023 y eso le ayudó a obtener un lugar en el cuadro principal del primer major del año.

Logró salvar un punto de partido con un revés ganador casi estaba de rodillas. Pero aparte de eso el juego fue veloz.

Brooksby, de 24 años, ganó su único partido anterior contra Fritz en el Abierto de Estados Unidos de 2021, donde llegó a la cuarta ronda como entrada de comodín.

Ahora, mientras él contempla su próximo movimiento en su retorno, será Fritz quien intente seguir avanzando en las rondas en Melbourne Park, donde alcanzó los cuartos de final el año pasado. Fue una carrera que lo puso en curso para el éxito en 2024.

“Supongo que ese primer partido en el Slam hay un poco de nervios”, dijo Fritz, “Así que hice un muy buen trabajo”.

La número 8, Emma Navarro, necesitó de tres horas y 20 minutos y remontó de un 5-3 abajo en el tercer set para vencer a su compatriota estadounidense Peyton Stearns 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 en la primera ronda femenina.

Semifinalista en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, Navarro fue sembrada en el top ocho en un major por primera vez y completó un conjunto de apariciones en las canchas centrales de los Grand Slams con su primera aparición en el Rod Laver Arena.

Entonces, ¿cómo se sintió después de ser empujada al límite por los potentes golpes de Steans?

“Genial”, dijo, indicándole al público que la duración del partido se sintió como un viaje en el tiempo. “Partido loco hoy".

Para Emma Raducanu, ganar en la primera ronda del Abierto de Australia siempre iba a ser más importante que cómo lo har´'ia.

Eso quedó claro el martes cuando la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2021 celebró su victoria de 7-6 (4), 7-6 (2) sobre la sembrada número 26, Ekaterina Alexandrova, en la Cancha 3, donde unas cuantas banderas británicas ondeaban en una ligera brisa en el Día 3 en Melbourne Park.

En su primer partido desde noviembre, la jugadora británica de 22 años cometió 15 dobles faltas, hizo 30 errores no forzados y ganó solo el 30 por ciento de los puntos en su segundo servicio. Pero fue suficientemente buena en los momentos clave, con 22 ganadores y nueve aces, para abrirse camino hacia la segunda ronda.

Alexandrova sirvió para el primer set, que contenía ocho quiebres de servicio, pero Raducanu rompió de inmediato.

En el segundo set, Raducanu lideraba 4-2 pero luego perdió el control de su servicio nuevamente y necesitó salvar un punto de set antes de forzar otro desempate, que dominó.

Raducanu se adelantó 6-0 en el desempate y, con demasiada ventaja para preocuparse, mantuvo la calma para asegurar su primera victoria de 2025.

Desde que se convirtió en la primera jugadora en ganar un título de Grand Slam después de pasar por la fase de clasificación, Raducanu no ha pasado de la cuarta ronda de un major. Ha alcanzado la tercera ronda durante los últimos tres años en Australia.

Su próxima rival será Amanda Anisimova, quien tuvo una victoria de 6-2, 6-3 sobre Maria Carle.

La novena sembrada, Daria Kasatkina, fue la primera en avanzar en el Día 3, perdiendo el primer juego antes de ganar los siguientes siete seguidos en ruta a una victoria de 6-1, 6-3 sobre Viktoriya Tomova.

En los primeros resultados masculinos, el número 19 Karen Khachanov avanzó sobre Adrian Mannarino, 7-6 (5), 6-3, 6-3, y el semifinalista de 2022 Matteo Berrettini venció a Cameron Norrie 6-7 (4), 6-4, 6-1, 6-3.

Publicidad
Enlaces patrocinados