Tatum conduce a los Celtics a triunfo sobre Hornets
Foto: Associated Press

Charlotte.- Jayson Tatum anotó 41 puntos, su cifra más alta de la temporada, Jaylen Brown aportó 30 unidades, incluyendo una espectacular clavada en tiempo extra, y los Celtics de Boston derrotaron e lunes 140-129 a los Hornets de Charlotte, que sufrieron su primer revés de la campaña.

Dennis Schroder encestó nueve de sus 23 tantos en el tiempo extra, mientras que Robert Williams terminó con 12 puntos y 16 rebotes en un partido en donde hubo 28 intercambios de delantera.

Miles Bridges finalizó con 25 unidades y 10 tableros, mientras que LaMelo Ball añadió 25 tantos con siete triples por los Hornets, antes de abandonar el encuentro por exceso de faltas en el tiempo extra. Kelly Oubre aportó 19 tantos por Charlotte, que buscaba el primer inicio de 4-0 en la historia de la franquicia.

Ambos equipos tuvieron una oportunidad de ganar el encuentro en el tiempo regular, pero tuvieron problemas para realizar su pase de entrada, lo que resultó en que ninguno de los conjuntos pudiera intentar un disparo en los últimos 15 segundos.

Charlotte se puso abajo por cuatro en los primeros instantes del tiempo extra, pero Ball conectó un largo triple con 3:25 restantes y luego encestó dos veces desde la línea de castigo para poner a los Hornets al frente por tres.

A partir de ese momento, todo le salió bien a los Celtics.

Schroder y Brown conectaron triples consecutivos y Brown siguió con una espectacular clavada sobre Bridges después de recibir un pase de Tatum en transición. Schroder encestó sus cuatro intentos de tiro libre en los segundos finales para ayudar a sentenciar la victoria.

Publicidad
Enlaces patrocinados