Tottenham apela sanción contra Rodrigo Betancur
Foto: Associated Press

Londres, Inglaterra.- Tottenham presentó una apelación contra la severidad de la sanción de siete partidos impuesta al mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur por hacer un comentario ofensivo sobre los surcoreanos en relación con una observación sobre su compañero de club Son Heung-min.

“Aunque aceptamos el veredicto de culpabilidad contra Rodrigo por parte de la comisión reguladora independiente, creemos que la sanción subsiguiente es severa”, dijo Tottenham el miércoles.

Bentancur no podrá jugar en competiciones domésticas mientras se tramita la apelación. Está previsto que se pierda seis partidos de la Liga Premier y otro por los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa contra el Manchester United. La prohibición no cubre las competiciones europeas, por lo que podrá jugar en la Liga Europa.

Entrevistado por un programa de televisión uruguayo en junio, a Bentancur le pidieron una camiseta de un jugador de Tottenham y respondió, ”¿La de Sonny?” Añadió que también podría ser el primo de Son, porque “más o menos todos son iguales”.

Bentancur ofreció disculpas a Son en Instagram, admitiendo que fue un “muy mal chiste”, y que “jamás le faltaría el respeto o lastimaría ni a ti ni a nadie”.

Dentro de los detalles de la decisión publicados por la comisión, se consignó que Bentancur explicó que sus palabras “fueron sarcásticas y una gentil reprimenda para el periodista que tildó a Son como ‘el coreano’”.

"Rodrigo estaba desafiando al periodista en su descripción de su compañero de club”, se añadió.

En sus conclusiones, la comisión reguladora, sin embargo, escribió que “incluso sobre la base de las evidencias y alegatos del jugador, consideramos que la conducta del jugador al usar las palabras que usó, en el contexto completo en el que fueron utilizadas, fue claramente abusiva e insultante, y constituiría una falta de conducta”.

La comisión agregó que también tomó en consideración el hecho de que Bentancur no tenía la intención de ofender a Son ni a nadie más.

A Bentancur también se le impuso una multa de 100.000 libras (126.000 dólares).

Publicidad
Enlaces patrocinados