Taekwondoines mexicanos obtienen plata y oro en Francia
Foto: Agencia Notimex

Francia.- Los mexicanos Bryan Salazar y Carlos Sansores subieron al podio en el Abierto de Francia, categoría G-1, al obtener oro y plata, en ese orden, y sumar los puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la categoría de menos de 87 kilos, Salazar llegó a la final de manera positiva luego de pasar directo a la segunda fase de la competencia, en la que venció al senegalés Moutapha Fall en punto de oro.

Ya en la etapa de cuartos de final, dejó en el camino al ruso Khochbar Nurmagomedov por 7-5, y en la semifinal mandó a su casa al local M'bar N’Diaye por 21-10.

Ya en la final, el mexicano dio cuenta del español Iván García por 17-15 para la medalla de oro y sumar 10 unidades para el ranking olímpico.

Por su parte, Sansores, en más de 87 kilos, avanzó a la segunda etapa, en donde eliminó al representante de Martinica, Jonathan Laurent, por 22-2.

Para la etapa de cuartos de final dio cuenta del alemán Marek Langer por 21-1 y en la semifinal mandó a la regadera al marroquí Ayoub Bassel, por marcador de 26-20, pero en la final cayó ante el británico Lutalo Muhammad por 10-16, para quedarse con la plata.

En el caso de la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, en menos de 73 kilos, no tuvo mejor suerte y fue eliminada en su primer duelo por la venezolana Carolina Fernández, en punto de oro.

Los tres seleccionados seguirán con su preparación rumbo al Grand Prix Final en Moscú, Rusia, en diciembre venidero, en donde se repartirán las primeras plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Publicidad
Enlaces patrocinados