Sufre Luka Doncic esguince de tobillo
Foto: Associated Press

Salt Lake City.- El astro de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic, se ausentará del partido sabatino en Utah después de torcerse el tobillo izquierdo en un duelo contra Phoenix, el primero de una gira de dos compromisos.

La ausencia de Doncic deja a los Mavericks sin sus dos mejores anotadores. Christian Wood se recupera de una fractura en el pulgar izquierdo.

Los Mavericks lograron una victoria 99-95 sobre los Suns el jueves a pesar de la salida prematura de Doncic en el primer periodo. Spencer Dinwiddie anotó 36 puntos, su mayor cantidad en la temporada.

Doncic estaba tratando de hacer un movimiento cerca de la canasta en contra de Cam Johnson, de Phoenix, pero pisó a Mikal Bridges antes de pasar el balón y salió cojeando. El coach Jason Kidd pidió tiempo fuera y Doncic, a paso lento, llegó al vestuario.

Será la primera vez que el base de 2.04 metros se mantenga en la banca por una lesión esta temporada. Doncic se ha perdido cinco partidos en la segunda noche de juegos consecutivos y la recuperación de lesiones figura como el motivo de cuatro de ellos.

Doncic, quien tiene una competencia pareja con Joel Embiid, de Filadelfia, por el liderato de anotadores de la NBA, fue votado al equipo All-Star por cuarta temporada consecutiva.

El esloveno de 23 años promedia 33 puntos, 8.9 rebotes y 8.4 asistencias.

Dallas tampoco contará con el alero Maxi Kleber, quien ha estado ausente desde inicios de diciembre con un desgarro en el tendón de la corva derecha.

Publicidad
Enlaces patrocinados