Suecia vence a Chile en Mundial femenino 2-0
Foto: Associated Press

Rennes.- Suecia le arruinó a Chile el primer encuentro de su historia en un Mundial femenino de fútbol. Estados Unidos no tuvo piedad de Tailandia.

El gol de Kosovare Asllani luego de una interrupción por las condiciones meteorológicas abrió el marcador por las suecas, que se impusieron por 2-0 a las chilenas.

“Fue un partido muy luchado por nuestras jugadoras”, comentó el seleccionador chileno José Letelier. “La envergadura física y el juego aéreo eran complejos para nuestra selección. Esa diferencia nos condiconó”.

Los truenos provocaron la interrupción a los 72 minutos. El encuentro se reanudó 40 minutos después.

El tanto de Asllani, el 60mo de Suecia en un Mundial, se produjo a los 83 minutos. Madelen Janogy ingresó de cambio y agregó un gol en los descuentos para el cuadro sueco.

Chile, el quinto equipo sudamericano en disputar un Mundial de mujeres en la historia, se vio diezmado a los 59 minutos, cuando María Urrutia se lesionó y tuvo que ser retirada de la cancha. Casi al mismo tiempo la fuerte lluvia empezó a azotar el estadio Roazhon Park.

“Las sensaciones son dispares. Me quedo tranquilo con la entrega de las jugadoras”, añadió Letelier. “Aunque no generamos muchas ocasiones, sostuvimos bien el partido pero teníamos la ilusión de obtener un buen resultado”.

Ambas escuadras juegan en el mismo grupo que el campeón defensor Estados Unidos, que más tarde dejó claro su potencial ofensivo.

Alex Morgan empató un récord del Mundial de mujeres, con cinco tantos en un partido, y las estadounidenses le recetaron un 13-0 a Tailandia.

Samantha Mewis y Rose Lavelle marcaron sendos dobletes por Estados Unidos, que rompió el récord de goles y mayor margen de victoria en un encuentro mundialista.

La capitana Megan Rapinoe, Lindsey Horan, Mallory Pugh y Carli Lloyd anotaron también. La peor goleada en la historia de los mundiales era un 11-0 que Alemania le había endilgado a Argentina en 2007.

“Evidentemente, tenemos el mayor respeto por todos los equipos contra los que jugamos, pero es el Mundial”, dijo Rapinoe.

También el martes, Jill Roord entró de cambio y anotó en los descuentos para darle a Holanda la victoria por 1-0 contra Nueva Zelanda en el debut de ambas selecciones dentro de esta edición del torneo.

Holanda jugó su primer Mundial femenino en 2015 y llegó hasta los octavos de final, pero perdió ante Japón, que fue subcampeón de esa edición. Desde entonces, el equipo ha mejorado y en 2017 gano la Eurocopa femenina.

Publicidad
Enlaces patrocinados