Serena Williams deja Roland Garros por lesión en tendón de Aquiles
Foto: Associated Press

París.- Con “problemas para caminar", Serena Williams dio por finalizado este miércoles otro intento por conquistar su 24to título del Grand Slam y se retiró de Roland Garros antes de un partido de segunda ronda por molestias en el tendón de Aquiles.

Williams se lesionó durante su derrota en las semifinales del Abierto de Estados Unidos hace tres semanas, algo que describió como “inoportuno” y de “mala suerte”.

Puso especial énfasis en que este problema físico no es señal de que no podrá seguir aspirando a trofeos en el futuro.

Sencillamente, según dijo, no tuvo “tiempo suficiente para curarse bien” y necesitará “entre cuatro y seis semanas de estar sentada sin hacer nada”.

El repentino anuncio se produjo apenas una hora antes de que la estadunidense de 39 años tuviese que saltar a la pista Philippe Chatrier para medirse a la búlgara Tsvetana Pironkova.

Es “más que probable” que no dispute más torneos en 2020, afirmó.

Williams explicó que intentó calentar antes del partido pero que sabía que no podía competir. Habló con su entrenador, Patrick Mouratoglou, y dijo que “los dos lo pensamos y decidimos que lo mejor para mí era no intentar jugar hoy”.

Esta es la retirada más temprana de Williams en un torneo del Grand Slam desde que perdió en la segunda ronda en París en 2014.

También abandonó el Roland Garros de 2018 justo antes del que hubiera sido un partido de octavos de final contra Maria Sharapova, por un desgarro muscular en el pecho.

Ese fue el primer Slam que disputó Williams tras haber dado a luz a una bebé.

La estadunidense alcanzó las finales de cuatro de las seis siguientes grandes citas, perdiéndolas todas, en su empeño por aumentar su récord de 23 títulos de la era profesional e igualar la marca de todos los tiempos en manos de Margaret Court.

“Me encanta jugar tenis. Me encanta competir. Me encanta salir a la cancha. Es mi trabajo, ha sido mi trabajo. Y sigo siendo buena en el mismo", dijo Williams. “Mientras pueda sentir que soy buena en esto y que tengo las condiciones para alcanzar algunos objetivos, y siento que estoy casi ahí, pues eso me motiva en seguir insistiendo", afirmó.

A inicios de mes en Nueva York, Williams accedió a las semifinales antes de sucumbir 1-6, 6-3, 6-3 ante Victoria Azarenka.

Fue en el tercer set de ese duelo en el que Williams estiró el tendón durante un punto, y empezó a acusar molestias en la pierna izquierda.

“Pude mejor un poquito, pero he tenido que pensar a largo plazo: En este torneo, ¿me alcanzará para disputar más partidos? Y he considerado que no puedo", dijo Williams este miércoles. “Y si me cuesta caminar, ahí tienes el indicativo que debo dedicarme a recuperarme", señaló

Publicidad
Enlaces patrocinados