
El Paso, Texas.- El hockey del estado de Texas volvió a ocupar los reflectores el fin de semana pasado luego de que dos jugadores de la estrella solitaria fueran seleccionados en el draft de la NHL llevado a cabo en la ciudad de Nueva York.
Con la sexta selección de la segunda ronda, el primero en salir sorteado fue el defensa Blake Fiddler, elegido por el Seattle Kraken. Nacido en Nashville Tennessee, pero formado en las filas juveniles del Dallas Stars Elite, el jugador de 16 años de edad viene de participar en su última temporada con los Edomonton Oil Kings de la Winnipeg Hockey League de Canadá.
Vestido de color guinda, el américo-canadiense se puso los patines en 64 ocasiones viendo acción en la temporada completa. Anotó 10 goles y puso 26 asistencias para sumar 36 puntos en total.
La otra selección fue la del nacido en el condado de Allen Texas: Jackson Crowder. El atacante próximo a jugar hockey colegial con los Buckeyes de Ohio State, terminó sorteado en la décimo sexta selección de la quinta randa por los Washington Capitals.
Su última temporada de hockey amateur lo vio participar en 25 encuentros con el Chicago Steel de la United States Hockey League (USHL), sumando seis goles y poniendo ocho asistencias para acumular 14 puntos totales.
Se espera que ambos jugadores hagan acto de presencia en la pretemporada de la NHL, sin embargo, en el caso de Crowder, se prevé que vaya a Ohio para iniciar su carrera colegial por lo menos durante un año antes de ser llamado al sistema de ligas menores de los Capitals.