Tras un año por demás deficiente, el mexicano Sergio “Checo” Pérez parece tener un pie y medio fuera de Red Bull para 2025.
Esto pues de acuerdo con medios ingleses cercanos al equipo austriaco, los toros rojos darían de baja al del Guadalajara, Jalisco, en cuanto termine el Gran Premio de Abu Dabi este próximo domingo.
A las especulaciones también se les suma un Christian Horner, jefe de Red Bull, que parece señalar lo obvio y encaminar el sendero para que el mexicano salga del equipo pese a tener un contrato con extensión para 2025.
“Voy a dejar que Checo tome sus propias conclusiones, nadie lo va a forzar a quedarse ni a irse. No es una situación muy bonita en la que está, ni para él ni para nosotros”, dijo Horner acabando el Gran Premio de Qatar del domingo.
Cabe recordar que Checo cayó de forma estrepitosa en lo que respecta a sus resultados en pista desde el pasado mes de mayo. Su último destello fue el Gran Premio de Miami con una cuarta posición. De ahí en adelante no ha pisado el podio ni tampoco ha podido terminar en el top cinco.
Por si faltara más, también ha cometido errores que le han costado carreras y han destrozado monoplazas: tal fue el caso de Mónaco cuando acabó en la barrera de contención sin siquiera llegar a la primera curva o, el domingo en Lusail cuando perdió el control de su automóvil forzando el apagado de motor y quedando fuera de competencia.
Con 13 años dentro de la máxima categoría, su salida del cuadro de la bebida energética pondría fin a una relación de tres años que inició en 2021 y podría poner a Liam Lawson, Yuki Tsunoda o al argentino Franco Colapinto a bordo del segundo monoplaza austriaco.