Se suspende el América vs Bravos
Foto: Twitter | @ClubAmerica

Ciudad de México.- El brote de Covid-19 en Rayados de Monterrey dejó 19 contagios en ese club y ya trajo las primeras consecuencias hacia otro equipo.

La directiva del América reportó seis casos positivos en su plantel, después de enfrentar el sábado pasado a los Rayados. Tres de ellos son futbolistas del primer equipo. “La LIGA BBVA MX y el Club América informan: el Club aplicó pruebas de Covid-19 a los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y staff después de su partido de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021. El área médica reporta que seis integrantes del Club resultaron positivos y registran síntomas leves: 3 jugadores, 1 integrante del cuerpo técnico, 2 integrantes del staff”, se explicó a través de un comunicado oficial.

“Los integrantes del Club América ya se encuentran en aislamiento, bajo observación del cuerpo médico y neumólogos privados. Como medida de prevención, el partido correspondiente a la Jornada 3 de la LIGA BBVAMX Guard1anes 2021 fue reprogramado para el miércoles 3 de febrero”, añadió el documento.

Antes de enfrentar al Monterrey, el América realizó pruebas de Covid a todo su plantel y los resultados fueron negativos. Jugadores de Rayados se habrían presentado al encuentro ya con el virus, pero sin tener un examen que les permitiera saberlo. La dirigencia de las Águilas reaccionó con molestia y el miércoles señaló que el cuadro regiomontano pudo tomar mejores medidas de prevención para que el brote no alcanzara también a su equipo.

Publicidad
Enlaces patrocinados