Se rinde Ciudad de México ante el ‘Efecto Mahomes’
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- Patrick Mahomes tomó por asalto la NFL durante la campaña pasada. Apenas en su primer año como titular revolucionó la posición de quarterback con 50 pases de touchdown y un viaje a la antesala del Super Bowl al frente de los Chiefs de Kansas City, lo que le valió el nombramiento de Jugador Más Valioso de la NFL.

El lunes, dejó en claro que su impacto va más allá de las fronteras, adueñándose de la explanada del Estadio Azteca en la capital mexicana.

El ambiente multicolor durante la visita regular de la NFL a la Ciudad de México quedó salpicado predominantemente de rojo y marcado por el número 15 del joven pasador de los Chiefs, quien ha sido incluso capaz de alterar lealtades deportivas.

“Le vamos a Kansas City desde esta temporada”, reconoció Alex en compañía de su hijo de 7 años, ambos enfundados en el jersey de Mahomes. “Nuestro equipo (Dallas), iba muy mal y Mahomes es la razón por la que le vamos ahora a Kansas”.

Edson y Susy viajaron desde Guadalajara, 553 kilómetros (343 millas) al occidente de la capital para ver a Mahomes. Sin empacho, admitieron que su afición por los Chiefs tiene apenas tres años. El hecho de que el quarterback tenga el mismo tiempo en la liga no es coincidencia.

Otros fanáticos tienen en cambio una fidelidad tal hacia su equipo que decidieron acompañarlo en el viaje al sur de la frontera.

Darrell Jones, residente de Dallas, reservó los pasajes a México con la intención de seguir a Kansas City, la ciudad donde nació hace 36 años. Su pasión por los Chiefs es anterior a la llegada de Joe Montana, no digamos de Mahomes, al equipo.

Sin embargo, incluso él reconoce el efecto que ha tenido el quarterback de 24 años en el público.

“México nunca ha visto al MVP, así que será increíble”, dijo Jones, sorprendido por el número de seguidores que encontró en México. “Los fanáticos mexicanos son increíbles. Es un ambiente especial”:

La visita de Mahomes y la oportunidad de consolidar su romance con la afición mexicana llega con un año de retraso. La NFL suspendió el encuentro de la campaña anterior entre los Chiefs y Rams de Los Ángeles debido al mal estado del césped del estadio.

En esta ocasión, el inmueble se engalanó con un pasto tan perfecto que asemejaba una alfombra verde. Y las tribunas, finalmente, se pudieron vestir de rojo.

“Fue una decepción, pero al fin se logró”, comentó Juan Carlos, en referencia a la cancelación del encuentro de 2018. Por primera vez, este aficionado verá en vivo a los Chiefs, el equipo del que se enamoró en 1991.

Los años de su lealtad quedan de manifiesto en su descolorida camiseta de Derrick Thomas, el linebacker miembro del Salón de la Fama que falleció en febrero de 2000, por un accidente de tránsito.

“La mayoría de los jerseys que ves son de Mahomes”, comentó. “Es raro ver más viejos”.

Publicidad
Enlaces patrocinados