Se le escapa el triunfo al FC Juárez
Foto: Twitter

Bravos tuvo en sus manos la posibilidad de descansar en zona de repechaje y una distracción les costó perder dos puntos. Diego Rolán se quedó tendido en una barrida con Kevin Álvarez, mientras los fronterizos reclamaban Fair Play, Víctor Guzmán vio la posibilidad de jalar al gatillo y hacer un golazo para poner las cosas 1-1 en el marcador final. A pesar de todo, un empate que no sirve de nada para ninguno, ambos cuadros se quedarán con 16 unidades y en el pelotón de clubes que verán los juegos de matar o morir desde casa, están obligados a un cierre de temporada perfecto.

Pachuca comenzó mejor en el terreno de juego. La intención de ir hacia el frente ante un rival que suele ser combativo quedó clara y por momentos, incluso lograron ser mucho mejores que los Bravos.

La primera de peligro llegó gracias a un accidente. En la transición ofensiva, Francisco Contreras se resbaló y dejó la redonda a modo para comenzar la ofensiva hidalguense. Avilés Hurtado recibió la redonda en el costado derecho, con su velocidad penetró en el área y se sacó de encima a dos zagueros fronterizos. Se acomodó para sacar un zurdazo con veneno, mas Felipe Rodríguez se tendió de manera apropiada y desvió. A la contra llegó Harold Mosquera, quien tuvo que burlar a un defensivo para poder sacar el disparo. Todo se ahogó en la línea de fondo.

Cuando Pachuca mejor jugaba, los Bravos de Juárez lograron pasar de tres cuartos de cancha. Maximiliano Olivera se fue al ataque por la banda izquierda y sacó un zapatazo que terminó como un tiro-centro. Muy atento y con el olfato goleador bien fino llegó Pedro Garay simplemente a desviar la trayectoria del balón y cayó el gol de la visita. La acción se revisó silenciosamente en el VAR por un posible fuera de juego, pero el brasileño estaba habilitado y el gol subió al luminoso.

En el complemento, Pachuca logró responder con un disparo desde fuera del área. La acción se derivó de una barrida limpia en la que Diego Rolán se quedó tendido. La pelota llegó a los botines de Víctor Guzmán, el Pocho sacó un zapatazo cruzado desde tres cuartos de cancha y terminó por estremecer las redes para sentenciar el empate.

Con información de ESTO.

Publicidad
Enlaces patrocinados