Se darán con todo en campeonato de artes marciales
Foto: Dámaris Arellanes

Ciudad Juárez.- El fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Macroregional del Norte, que tendrá como sede a Ciudad Juárez por primera vez.

Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que las actividades se realizarán el viernes y sábado en el gimnasio Josué Neri Santos, lugar que albergará a más de 700 atletas de varios estados del país.

Omar Carillo, comisionado de jueces, dijo que en el evento estarán atletas de estados como Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Chihuahua y la Ciudad de México, y competirán en disciplinas como kick boxing, taekwondo, yiu-yitsu entre otras; en categorías infantil, juvenil, adulto y máster.

“Si bien es cierto nuestra ciudad ha sido azotada por circunstancias impactantes, también el deporte impacta de manera positiva”, dijo Carillo. Comentó que en coordinación con los órdenes de gobierno trabajan en llevar el deporte a niños y jóvenes.

La competencia inicia el día viernes con pesaje y chequeo médico a las 5:00 de la tarde, mientras que el día sábado las actividades iniciarán desde las 9:00 de la mañana.

En el evento participarán cerca de 100 atletas juarenses. La entrada es gratuita.

Publicidad
Enlaces patrocinados