El Manchester United enfrentará a su exentrenador Jose Mourinho y su nuevo club Fenerbahçe entre sus ocho rivales anunciados en el sorteo del viernes con el renovado formato de la Liga Europa.
Mourinho estuvo al frente del equipo dos años y medio y llevó al United a ganar la Liga Europa en el 2017. Este verano asumió la posición en el equipo turco.
“Obviamente es un entrenador increíble, siempre va a ser un lugar difícil para visitar y sabemos que el equipo estará bien entrenador”, reconoció el director deportivo del United Dan Ashworth.
La fecha del partido en Estambul será confirmada el sábado por la UEFA. La competencia inicia el 25 de septiembre, una semana después de la Liga de Campeones.
Así como con la Liga de Campeones, la tradicional fase de grupos de la Liga Europa quedó eliminada y fue reemplazada por una clasificación general de 36 equipos. Cada equipo disputará ocho partidos ante ocho rivales hasta el 30 de enero.
El United recibirá a Rangers, PAOL, Bodo/Glimt y Twente, además de que visitará al Porto, Viktoria Plzen y FCSB —el club que ganó la Copa Europea en 1986 cuando se llamaba Steaua Bucharest.
Fenerbahçe recibirán al Lyon y Athletic Bilbao, pero evitaron enfrentar al Tottenham y la Roma, dos exequipos de Mourinho.
Los ocho rivales del Tottenham incluyen a la Roma en casa, de visita ante Rangers y al Galatasaray en Estambul.
El dueño minoritario del Man United Jim Radcliffe, dueño de la empresa de petroquímicos Ineos, puso su participación en el Niza en un fondo ciego esta temporada para cumplir con las reglas de integridad de la UEFA.
Los primeros ocho equipos de la clasificación en enero avanzarán de forma directa a los octavos de final de marzo. Los equipos se estén entre el noveno y 24mo lugar disputarán un repechaje en febrero y los últimos 12 quedarán eliminados.
La final se disputará el 21 de mayo en el Estadio del Athletic Bilbao. El ganador conseguirá su boleto directo a la Liga de Campeones de la siguiente campaña.
El premio de la Liga Europa es de 565 millones de euros (626 millones de dólares), menos del 25% del total de la Liga de Campeones de 2.500 millones de euros (2.770 millones de dólares).