
Ciudad Juárez.- En una fronteriza Ciudad Juárez caracterizada por ser la base del futbol reducido del estado, un total de 30 jóvenes chihuahuenses se comienzan a consolidar en la Selección Nacional Mexicana de dicha disciplina.
Esto mismo después de que las tres decenas de jugadores pasaran por el último filtro de la Federación Mexicana de Futbol Siete realizado hace dos semanas en Chihuahua Capital. Dicho proceso les ganó su lugar en el tricolor “B”.
“Tenemos este proceso con 30 jóvenes que son parte de la Selección Chihuahua. Cerramos campamento con ellos y ya forman parte de la Selección Mexicana ‘roja’ que es un segundo equipo. Lo que sigue para ellos es seguir trabajando, seguirse preparando por si se les llega a llamar al primer equipo”, explica para netnoticias.mx Carlos Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Siete.
Cabe señalar que los mencionados podrían llegar a jugar en el Mundial de Futbol Siete que se tiene contemplado para realizarse el próximo mes de julio. Asimismo, estarán presentes en el torneo nacional de Ciudad Juárez programado para el siguiente noviembre.
“Seguimos viendo muy buen novel en Ciudad Juárez, en todo el estado también, pero particularmente en Ciudad Juárez hay jugadores muy comprometidos y muy bien organizados en sus diferentes equipos y sus ligas”, añadió Barajas.