
Ciudad Juárez.- A pocos más de tres semanas para que arranque el Campeonato Regional de Beisbol de Ciudad Juárez, una de sus 11 novenas participantes ha llamado la atención: los Guerreros del Corporativo GER.
Esto pues la escuadra, siendo una de los equipos de reciente incorporación al certamen, es propiedad de la empresa dedicada al transporte de personal en esta frontera y presume de contar entre sus filas a los principales brazos de los Indios de Ciudad Juárez, mismos que se esperan vuelvan a aparecer en el próximo Estatal 2025.
Vidal Sotelo
El primero que sale a relucir es el zurdo Vidal Sotelo. Más que destacado en 45 y 2/3 de entrada lanzados y en 10 juegos iniciados desde la lomita. Puso efectividad de 3.37, permitiendo apenas 22 carreras limpias en toda la campaña pasada y ponchando a 58 bateadores.
Axel Sauceda
El bullpen de la empresa rutera tampoco parece quedarse atrás. Queda a la vista el nombre de Axel Sauceda. Ídolo emergente y capaz de sacar a los teporacos de más de una bronca durante 2024. Salió al montículo en 13 ocasiones y puso efectividad 3.13, dejando pasar solo siete carreras limpias y consolidándose como preparador más que taponero.
Edwin Zamudio
Cierra la tercia el inmaculado Edwin Zamudio. Ese sí fue taponero y cerró un total de tres compromisos durante las tres semanas en las que estuvo al frente Ricardo “Bacatete” Fernández para después perder protagonismo con el mando de Iván Gallegos. Puso efectividad de 0.00 en 14 y 1/3 de entrada lanzado, hizo abanicar a 15 toleteros y no se metió en problemas pese a sus 15 bases por bolas acumuladas.
Fuera de la loma también firmaron a nombres como el de Christian Pacheco, el menor Carlos Mauldín y Luis Olivas. Este último en otro intento de convencer a la directiva de la Primera Zona para tener más juego con el penacho puesto.

Fueron parte del Vive Bús
No obstante, de revisar el historial de la empresa GER, este no ha sido tan exitoso como el buen paso que se espera de ellos en el diamante.
Cabe recodar que GER fue la proveedora de los camiones para el malogrado servicio de transporte “ViveBús” que circulaba por el que hoy es conocido como el carril de la Troncal 1 y que fue inaugurado por el entonces gobernador César Duarte Jaqués en 2013.
No obstante, aquel servicio dejó de operar en 2016 luego de que su trayecto nunca fuera completado y la promesa de sacar de circulación a las ruteras convencionales que operaban en el Eje Vial Juan Gabriel nunca fuera cumplida.
A la fecha, todavía se trabaja en la rehabilitación del carril confinado para la mencionada trocal. No obstante, el proyecto tenía más de dos años en la mesa de la Dirección de Transporte y los trabajos de rehabilitación se iniciaron apenas en julio del año pasado.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, para este 2025 se cuenta con el presupuesto suficiente para regresar a la operatividad los camiones de la línea verde.