Madrid.- Novak Djokovic jugó en sencillos y dobles pero no pudo mantener a flote a Serbia en la Copa Davis, al sucumbir el viernes por 2-1 ante Rusia.

Djokovic derrotó 6-3, 6-3 a Karen Khachanov en el segundo duelo de sencillos para nivelar 1-1 la serie. Media hora después, el astro serbio regresó a la pista de la Caja Mágica para hacer dupla con Viktor Troicki en el decisivo punto de dobles. Acabaron perdieron 4-6, 6-4, 7-6 (8) ante Khachanov y Andrey Rublev, luego de malograr tres bolas de partido.

“Duele y mucho”, dijo Djokovic. “Son partidos que suceden una vez en la vida. Es lo que hay. Se terminó la temporada y vamos a voltear la página”.

Los rusos sentenciaron con su primer match point para acceder a las semifinales de la Davis por primera vez desde 2008.

“Ambos equipos tuvieron muchas oportunidades”, dijo Rublev, quien ganó el primer punto de sencillos al despachar 6-1, 6-2 a Filip Krajinovic. “Fue como lanzar una moneda al aire, y nosotros acabamos ganándola”.

Los rusos enfrentarán a Canadá, que el jueves eliminó a Australia. Aspiran a tercer título de la Davis, y primero desde 2006.

Serbia, campeón del torneo de 2010, buscaba acceder a las semifinales por primera vez desde 2017, cuando perdieron ante el eventual campeón Francia.

Después de su 15ta victoria de sencillos en la Davis, Djokovic no brilló en el compromiso de dobles. Pero Troicki fue el responsable de malograr las ocasiones en el reñido desempate, algunas en las bolas de partidos.

“Nunca me había sentido tan mal”, dijo Troicki. “Nunca había vivido un momento así en mi carrera, en mi vida. Siento que le he fallado al equipo, y disculpo con ellos”.

Djokovic, quien desde 2017 no jugaba en la Davis, no pudo esconder su frustración cuando Serbia quedó en desventaja en el segundo set, quejándose con el juez de silla y reventar una pelota hacia la tribuna tras perder un punto. También pidió tratamiento en su brazo derecho.

Publicidad
Enlaces patrocinados