Rigonato le da el triunfo a Toluca sobre Pachuca
Foto: Associated Press

Ciudad de México Con un gol del volante brasileño Diego Rigonato en los minutos finales del encuentro, Toluca remontó y derrotó el lunes 2-1 a Pachuca en el último encuentro por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

Kevin Álvarez puso al frente a los Tuzos a los 14 minutos, pero el español Ian González niveló a los 32 y Rigonato convirtió el tanto de la victoria a los 89.

El jugador brasileño había ingresado al encuentro a los 62 minutos en relevo de Jorge Rodríguez.

Con el resultado, los Diablos Rojos tienen 17 puntos con los que se escalaron al segundo puesto de la tabla. Pachuca se mantiene en el 13er peldaño con siete unidades.

Los Tuzos se adelantaron cuando Erick Sánchez conectó un remate de cabeza dentro del área que pegó en el poste y el rebote le cayó a Álvarez, quien sacó un tiro de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero Luis García.

Toluca empató por mediación de González, que tomó un rebote en las afueras del área y conectó un disparo que entró pegado al poste izquierdo del portero argentino Óscar Ustari para el 1-1 al descanso.

Cuando expiraba el encuentro, Rigogato tomó un rebote en las afueras del área y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero local para darle la vuelta al marcador.

Transcurridas ocho fechas, América es líder con 20 puntos escoltado por Toluca con 17 y León con 15. Detrás vienen Tigres y Atlas con 13; Santos y Monterrey alcanzan 11; Cruz Azul, San Luis y Chivas tienen 10; Necaxa y Mazatlán acumulan nueve; Pachuca y Puebla totalizan siete; Querétaro, Tijuana y Pumas tienen seis y al fondo está Ciudad Juárez, con cinco.

La próxima fecha inicia el jueves con el partido San Luis-Tijuana, mientras que el viernes chocan Necaxa-Atlas. El sábado se enfrentan León-Juárez, Toluca-América, Chivas-Pachuca y Mazatlán-Pumas. El domingo Cruz Azul recibe a Querétaro, Monterrey a Tigres y Puebla visita a Santos.

Publicidad
Enlaces patrocinados