Retoma Belmont Park actividades al mejorar la calidad del aire
Foto: Associated Press

Nueva York.- Las carreras en vivo regresan a Belmont Park el viernes después de que la calidad del aire mejorara significativamente en el estado, anunció la Asociación de Carreras de Nueva York.

Tanto Belmont como Saratoga reabrieron para entrenamiento el viernes por la mañana y el programa de 11 carreras inició a las 12:50 de la tarde, hora local. La asociación dijo en su comunicado que estará monitoreando activamente la calidad del aire y el reporte meteorológico para asegurarse de que el ambiente sea seguro para los participantes y los fanáticos de cara Belmont Stakes, el sábado.

La actividad en Belmont Park fue cancelada el jueves debido a la mala calidad del aire por los incendios forestales en Canadá. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, había advertido que Belmont Stakes, la última fecha de la Triple Corona, podría verse afectada si las condiciones no mejoraban para el sábado.

El vicepresidente de comunicaciones de la Asociación de Carreras de Nueva York, Patrick McKenna, dijo en un comunicado a The Associated Press el jueves que autoridades del estado y NYRA consultaron sobre cómo proceder en “nuestros esfuerzos comunes de asegurar un entorno seguro para el entrenamiento y carreras de caballos pura sangre”.

McKenna dijo que el grupo se mantenía “optimista en que las condiciones permitirán que se reanude el entrenamiento y las carreras el viernes de cara a Belmont Stakes el sábado”.

Publicidad
Enlaces patrocinados