Con sólida actuación de Sabonis, Pacers superan a Hornets

Indianápolis.- Domantas Sabonis registró 21 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias para guiar a los Pacers de Indiana a una victoria por 119-80 sobre los Hornets de Charlotte.

T.J. Warren anotó 15 de sus 19 puntos en la primera mitad y Justin Holiday añadió 16 unidades para unos Pacers (34-24) con poco personal y que se recuperaron de una dura derrota en Toronto para conquistar su tercer triunfo en cuatro partidos.

Miles Bridges encestó 17 puntos y Caleb Martin agregó 11 para los Hornets (19-38), que han perdido dos en fila luego de una racha de tres victorias consecutivas, todas como visitantes.

Los Pacers controlaron gran parte del encuentro sin dos de sus titulares habituales.

Bucks vencen a Raptors en reedición de final del Este

Toronto.- Giannis Antetokounpo y los Bucks se impusieron esta vez en Toronto. Borraron al menos parte del doloroso recuerdo de un viaje al norte de la frontera en los playoffs del año pasado.

Antetokounmpo contabilizó 19 puntos y el mismo número de rebotes para que Milwaukee doblegara 108-97 a los Raptors de Toronto, en una reedición de la última final de la Conferencia del Este.

Khris Middleton añadió 22 unidades, mientras que Eric Bledsoe sumó 17 y Brook López finalizó con 15 por los Bucks, líderes de la NBA, quienes hilvanaron su quinta victoria consecutiva y ganaron por 18va ocasión en 20 partidos.

Los Bucks (50-8) jugaron por segunda noche consecutiva. El lunes, debieron realizar un esfuerzo adicional para derrotar a Washington en tiempo extra.

Schröder ayuda a Thunder, en victoria sobre Bulls

Chicago.- Dennis Shcröder anotó 21 puntos y realizó una tremenda jugada defensiva en el cuarto periodo, para que el Thunder de Oklahoma City superara 124-122 a los Bulls de Chicago e hilvanara su cuarta victoria consecutiva.

Oklahoma City dilapidó una delantera de 24 unidades, pero se recuperó a tiempo para obtener su noveno triunfo al hilo en cancha ajena, lo que estableció un récord de la franquicia.

Danilo Gallinari sumó 24 puntos, Shai Gilgeous-alexander agregó 21, además de capturar 11 rebotes, mientras que Chris Paul terminó con 19 unidades y nueve asistencias.

Una clavada del italiano Gallinari dio a Oklahoma City la ventaja en forma definitiva, cuando restaban 1:39 minutos. Schröder provocó que Zach LaVine perdiera el balón, al cometerle una falta ofensiva, y Paul encestó en bandeja para dar al Thunder una delantera de 117-114, con 1:03 minutos por disputarse.

Grant consigue 29 puntos; Nuggets derrotan a Pistons

Denver.- Jerami Grant consiguió 29 puntos y Nikola Jokic logró su mejor estadística de la campaña con cuatro robos, para que unos saludables Nuggets de Denver derrotaran 115-98 a los Pistons de Detroit.

Con una foja de 40-18, los Nuggets han igualado el mejor comienzo de campaña tas 58 partidos en la historia de la franquicia. Tuvieron la misma marca hace una temporada, cuando terminaron apoderándose del segundo puesto en la Conferencia del Oeste.

Jokic añadió 16 puntos en un partido en que Denver llegó a tener una delantera de incluso 15 unidades en el tercer periodo. Ésta se redujo a un solo dígito, antes de que Denver se despegara en el cuarto periodo.

Así, los Nuggets permanecieron en el segundo sitio del Oeste.

LeBron supera a Zion con 40 tantos, Lakers vencen a Pelicans

Los Ángeles.- LeBron James anotó 40 puntos y capturó ocho rebotes en su primer enfrentamiento con Zion Williamson, y los Lakers de Los Ángeles sumaron su sexta victoria el hilo al imponerse 118-109 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Anthony Davis terminó con 21 tantos y 14 tableros y sigue invicto en sus tres partidos contra su exequipo esta temporada.

En el primer juego de los Lakers tras el emotivo funeral por Kobe Bryant en el Staples Center el lunes, James inició un ajustado concurso de canastas consecutivas a falta de unos tres minutos para el final. Danny Green selló el triunfo de Los Ángeles con su quinto triple de la noche a 51 segundos de la chicharra.

Williamson acabó con 29 tantos y seis rebotes en su primer partido contra James y Davis, su predecesor como referente en los Pelicans. En su 13ra presentación en la NBA, Williamson encestó al menos 20 tantos por noveno partido al hilo, pero tuvo apenas una canasta de campo en el último cuarto.

Tatum aporta 36 puntos a triunfo de Celtics ante Blazers

Portland, Oregon.- Jayson Tatum aportó 36 puntos, incluidos ocho triples que representaron la mayor cifra en su carrera, y los Celtics de Boston vencieron 118-106 a los Trail Blazers de Portland.

Jaylen Brown añadió 24 unidades a la causa de los Celtics, que son terceros en la Conferencia del Este, detrás del líder Milwaukee y de los Raptors de Toronto.

Tatum contabilizó 26 tantos tan sólo en la segunda mitad, y los Celtics edificaron una delantera de 19 puntos en el cuarto periodo. Portland, que jugó sin el astro Damian Lillard, simplemente no pudo seguirle el paso a Boston.

Todos los puntos de Tatum llegaron en disparos de cambo. No visitó la línea de castigo una sola vez en el encuentro.

Los Kings asestan a los Warriors su 7ma derrota en casa

San Francisco.- Harrison Barnes y De'Aaron Fox anotaron 21 puntos cada uno y los Kings de Sacramento se impusieron 112-94 a los Warriors de Golden State, que entraron en su racha de derrotas más larga como locales en 19 años.

Los Warriors han perdido siete seguidos en total y siete seguidos en casa por primera vez desde que sufrieron siete derrotas como locales en la temporada 2000-2001.

Buddy Hield encestó cinco triples en el último cuarto para terminar con 19 puntos, mientras que Bogdan Bogdanovic sumó 17 en la tercera victoria seguida de los Kings. Sacramento está cuatro juego por detrás de Memphis en la lucha por la última plaza de playoffs de la Conferencia Oeste.

Marquese Chriss anotó 21 puntos y Andrew Wiggins sumó 16 para Golden State.

Publicidad
Enlaces patrocinados